El fenómeno de la blusa de lunares: ¿dónde la viste primero, en Zara o en Instagram?

Con topos grandes y mangas abullonadas, la prenda estrella de la red social también aparece entre los básicos de la firma 'cazatendencias'

por Iratxe Plaza /

A ver si sabes responder a esta pregunta, ¿quién es más rápido en la caza de tendencias, Zara o Instagram? La firma insignia de Inditex y la red social, que marca los dictados de la moda efímera, se baten a duelo en una lucha: quién saca antes a la luz los hits de temporada. Teniendo en cuenta que la marca española es única es renovar cada semana y en menos de 48 horas las prendas, que tiene coolhunters (cazadores de tendencia) repartidos en ciudades como Japón y Nueva York, y que no hay prenda que luzcan las influencers que ellos no hayan fusilado (léase el vestido rojo de flores); creemos que Zara ganaría la batalla.

zara_blusa_lunares_influencers_zara_lookbook_5zLookbook de la colección primavera-verano 2017, de Zara.

Respira ese aire propio de la cultura folclórica que debemos a dos nombres y un mismo apellido: Domenico y Stefano Gabbana. Ponemos el foco en la estética flamenca para presentaros la última prenda que triunfa en Instagram. Con lunares en versión XL, pintados de negro y con mangas abullonadas con corte al codo. Así es el que podría convertirse en el próximo best seller de Zara, que puedes adquirir por 15,95 euros y que nos recuerda al que arrasa en las redes sociales.

Una versión que tenemos claro que va a triunfar 1) porque inspira esa elegancia innata en las mujeres reales de estilo parisino 2) porque deja de lado la estética flamenca y toma prestada la elegancia y sofisticación del estilo francés 3) porque ya lo lucen las reinas del street style en sus cuentas de Instagram 4) porque lleva el sello de la firma insignia de Inditex, y 5) porque todo lo que suena a París, se agota.

zara_blusa_lunares_influencers_jacquemus_6zDesfile Jacquemus (primavera-verano 2017)

¿Su símil high cost? Responde a un nombre: Jacquemus, y es una de las firmas francesas favoritas de celebrities como Kendall Jenner. Su enriquecedor volúmen, el juego de asimetrías y su apetecible escote la postulan como prenda clave para empoderar tu look estival. Una revisita de todo un clásico del fondo de armario, la blusa en blanco; que se muestra como la pieza más bucólica del verano.

zara_blusa_lunares_influencers_zara_2z

La estrella del street style ruso Olga Karput apuesta por un modelo ultrafemenino con aberturas en la zona del escote acotadas por dos maxibotones. ¿Su mejor momento? Lucirla en una cita de noche con un pantalón recto negro.

zara_blusa_lunares_influencers_zara_3z

Jeanne Damas prefiere una versión de cuello camisa, también de manga larga y con detalles de cuerdas en los laterales que otorgan un efecto arrugado al diseño. Un estilismo cargado de feminidad, perfecto para una cena de amiga, que deja abierta la puerta hacia una posible combinación con un vaquero azul.

zara_blusa_lunares_influencers_zara_4z

Marta Cygan (@lifeofboheme) nos da las claves sobre cómo equilibrar esta pieza con el resto de elementos del look para poder lucirla de día. Un pantalón básico negro, infinidad de joyas sencillas (que decoren nuestro cuello, muñecas y manos) y un bolsito de mimbre, pieza indiscutible.

Ellas, quienes abanderan el escuadrón de mujeres que han conquistado el street style; la prefieren de manga infinita hasta la muñeca. ¿La apuesta en común? Le dan el beneplácito de ser la protagonista induscutible del look.

zara_blusa_lunares_influencers_realisation_zz

La modelo y bloguera Alexandra Spencer, fundadora de Réalisation, también se inspira en la marca de lujo parisina con esta versión con escote a la espalda decorado con volantes en efecto cascada.

zara_blusa_lunares_influencers_zara_7z

Ya sabemos los mejores días para hacerte con los últimos hits de Zara, los lunes y los jueves. Así que si te has enamorado de esta versión, puedes adquirirla también en su e-shop; y hacer de la blusa de lunares, tu nueva camisa.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: