¿Sabes qué es el 'twinning'?

Si quieres aumentar tus seguidores en Instagram, puede que esta sea la clave. Te contamos en qué consiste la tendencia que está causando furor en las redes sociales

por Mónica Córdoba /

Si contáramos las palabras en inglés que salen de nuestra boca cada día, nos sorprenderíamos. Y lo más curioso es que, en la mayoría de los casos, esto no está relacionado con el dominio de la lengua de Shakespeare (o la de Truman Capote, si pensamos en un homólogo americano). Es decir, que utilizar más términos anglosajones no significa que hablemos más o mejor inglés. Aunque reconozcámoslo, algunos términos suenan mejor en este idioma. Por ejemplo, en el mundo de la moda, la belleza o el mundo del espectáculo en general. De hecho, si eres usuaria habitual de Instagram, es posible que hayas detectado una nueva palabra de moda: el twinning. Pero, ¿sabes lo que significa?

Twinning vestir iguales

Proviene del término inglés twin (gemelo) y se trata de vestir igual que alguien. Algo que, normalmente, la gente intenta evitar y que ahora parece ser la tendencia estrella en Instagram. Aunque no tiene por qué ser intencionado, puede ser una simple coincidencia; en la imagen anterior, la modelo Olivia Culpo posa en un evento con dos invitadas que llevaban el mismo mono que ella y explica: "Vale, totalmente en serio, bajamos las escaleras y llevábamos puesto exactamente lo mismo... esto NO estaba planeado #lasgrandesmentespiensanigual." Una manera divertida -y ahora también trendy- de aprovechar las casualidades de la vida. 

VER: COINCIDENCIAS SOBRE LA 'RED CARPET'

Pero si quieres practicar el twinning, la idea es hacerlo a propósito: con tu amiga, tu hermana, tu pareja... tú decides (o mejor dicho, vosotros decidís). Fíjate en las modelo Vika Bronova y Victoria Plum, que se apuntan a la fiebre del amarillo, el denim, las gafas con montura metálica y las camisetas con mensaje con una divertida frase dividida en dos: "i don't care, i love it".  

Twinning vestir iguales

Ariel winter y su novio, el también actor Levi Meaden, utilizan esta tendencia para demostrar que su amor va más allá de los sentimientos; una pareja que se compenetra sentimental y estilísticamente. La actriz de Modern Family publicó esta imagen en su perfil de Instagram con el siguiente mensaje: "Cuando tu novio te trae chaquetas a juego con vuestros nombres bordados porque estabas teniendo un mal día". Toda una declaración de intenciones: la pareja que viste unida, permanece (y posa en las redes sociales) unida.

Ariel Winter y su novio chaquetas iguales

O la maquilladora catalana e instagrammer Sara Emdi, que deja claro que no le importa coincidir con la misma ropa que alguien, ¡y menos si se trata de una amiga! En este caso, además, trasladando esta moda a los looks de baño con dos bikinis de inspiración retro con bandeau a rayas con mangas al hombro y braguitas a juego, de la marca Berry Village.

twinning vestir iguales

Y es que el twinning da un nuevo sentido al acrónimo bff (best friends forever). Las bloggers e instagrammers Camila Coelho y Aimee Song son un buen ejemplo de ello, acompañando muchas de sus imágenes con un hashtag propio: #CamilAimee. A continuación, uno de sus looks sincronizados, con bañadores negros y disfrutando de un baño en la isla caribeña de Anguila. 

twinning vestir iguales

Pero si hay un caso curioso de "gemelismo"es el de las amigas Sara Ellis y Philippa Bloom, al frente del perfil de Instagram Wearetwinset, que han hecho de vestir iguales su seña de identidad. Ellas llevan el twinning a otro nivel conjuntando no sólo su ropa, también sus complementos y hasta sus platos, como puedes comprobar en las siguientes imágenes. Y ni siquiera el embarazo de Sarah ha impedido que sigan vistiendo igual. La clave está en elegir prendas que ambas puedan llevar, ¡y a seguir posteando!

vestir igual

twinning comida

twinning zapatos

twinning vestir igual

VER: ¿COPIA O INSPIRACIÓN? LOS LOOKS PARECIDOS DE LAS CELEBRITIES

Si quieres dar un nuevo aire a tu perfil de Instagram, puede que esta sea la tendencia que estabas esperando. Presume de "tu otra mitad", esa persona que te complementa por dentro, y ahora también por fuera; o convierte una casualidad en una divertida anécdota y únete al #twinning.

VER: DICCIONARIO 'FASHION'

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: