'Rouge' y flores, el idilio de las parisinas convertido en tendencia

Un básico, un estampado de flores y la forma más romántica de llevar el vestido del verano

por Iratxe Plaza /

Esta temporada el verano soñado se imagina en la campiña francesa, con piezas florales donde no pueden faltar las cestas de mimbre o las clásicas alpargatas. Una llamada al romanticismo que se alía con ese toque bohemio propio de los años sesenta. Jane Birkin y Anita Pallenberg seguro que tendrían mucho que contarnos sobre este romance que arrasa en Instagram: el color rojo y las flores. En vestidos y blusas vaporosas, las influencers que han hecho suyo el nuevo estilo parisino nos dan las pistas sobre otra de las tendencias imprescindibles del verano 2017.

flores_rojo_tendencia_instagram_2z

Una tendencia que pone en jaque esa revisita del vestido floral que poco tiene que ver con su origen romántico sino más bien con el espíruto rebelde, que da la espalda a la delicadeza y que triunfa en las mejores elecciones de street style. Sin embargo, la red social demanda piezas ultrafemeninas, donde el juego de color y los estampados de intención naïf ,son la clave para definir las que pronosticamos que serán las prendas más deseadas de este verano. Firmas como Réalisation, Reformation y Magda Butrim se posicionan como las más apetecibles de la temporada.

flores_rojo_tendencia_instagram_6z

El calor, una llamada al momento más dulce del print floral

Inmersos en pleno furor por las prendas de estética masculina, el verano hace una llamada a lo poético con piezas que derrochan romanticismo. ¿Su leitmotiv? Un corte generoso provocado por tejidos vaporosos que dan lugar a infinitas posibilidades. Blusas asimétricas, con o sin manga y decoradas con exagerados volantes.

flores_rojo_tendencia_instagram_3z

Su símil en vestidos, juega con los mismos elementos: versiones de largo infinito que muestran el tobillo, o su lado más femenino con diseños mini; asimetrías, muchos volantes (exagerados y delicados como detalle en mangas); hombros al aire o sofisticadas mangas al codo. No importa cuál sea el detalle que lo convierta en especial, todos miran en una direccción: al cierre wrap (cruzado), que debemos a la diseñadora Diane Von Furstenberg. Da igual si la tela se superpone bajo un efecto decorativo o simplemente es parte fundamental del cierre del vestido. ¿La clave? La sensual abertura en forma de 'v' que se amplía sin límites con un único objetivo: marcar la cintura.

flores_rojo_tendencia_instagram_1z

flores_rojo_tendencia_instagram_5z

Perfecto para revisitarlo con piezas de entretiempo. El lafayering (o arte de superponer) es todo un habitual en los looks de street style debido a la infinidad de posibilidades que ofrece el juego de superposiciones. Así darás una nueva vida al que puede ser un clásico de tu fondo de armario. La directora de moda de Net-a porter Lisa Aiken te da todas las claves sobre cómo hacer de tu vestido de verano el protagonista del perfecto look de trabajo.

flores_rojo_tendencia_instagram_4z

La firma Réalisation revisita la clásica pieza boho con un corte mini,manga ceñida al codo, un escote en 'v' y falda plisada, que hace un guió a la tendencia marcada por el resto de firmas esta temporada. Flores inspiradas en la orquídea perfilan una de las apuestas más románticas.

flores_rojo_tendencia_lookbook_6zCopyright:Réalisation

Una de las marcas favoritas de la editora de moda Lisa Ainke es Magda Butrym, que nos propone una blusa con maxilazda al cuello, y efecto volanteado en cascada que decora toda la pieza.

flores_rojo_tendencia_shopping_magda_7z

El vestido que luce una de las parisinas más influyentes sobre la pasarela de asfalto y que debes empezar a seguir en Instagram (si es que ya no lo haces) es el modelo Honolulo, de Reformation. Camille Charrière presume de hit de temporada que combina con joyas de estética minimal. ¿La clave? Rendirse al efecto multicadena.

flores_rojo_tendencia_shopping_reformation_9zCopyright: Reformation

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: