Vestido con botines, el 'look' de festival que llegó para quedarse

La combinación favorita en Coachella o Glastonbury es también el uniforme de entretiempo perfecto para la ciudad

por Mónica Córdoba /

Las redes sociales y los festivales se han convertido en fuente de inspiración para llevar las últimas tendencias. Y, parece que esta primavera uno de los binomios de moda son los vestidos combinados con botas o al menos así lo creen instagramers y celebrities como Vanessa Hudgens. Pero esta combinación no solo la llevan en territorio festivalero ya que parece la opción perfecta para las semanas de altibajos climatológicos previas al verano, antes de dar la bienvenida a las sandalias. A continuación, una rápida guía de estilo para combinar tus vestidos con botines, según sus características.

Camila Coelho vestido botines

Camila Coelho combina sus botas con un vestido de estampado floral

1. CON TACÓN

La brasileña Camila Coelho nos ha convencido con este look de inspiración romántica. Un vestido negro con motivos florales, maxiabertura lateral y bajo de encaje, de la firma Riachuelo, que combina con unos botines de charol negro, con pespuntes blancos y tacón grueso. El resultado es un estilismo femenino con un toque juvenil y rebelde que la fashionista potencia con un choker negro.

Aimee Song vestido botines

2. CON HEBILLAS 'XL'

Seguimos con la mezcla de estilos. Esta vez, con unos botines de estética motera con grandes hebillas metálicas y un delicado vestido de inspiración lencera con escote halter, de House of Harlow 1960. Como accesorios, una mochila marrón con una anilla circular, de Chloé; y unas gafas de sol con montura metálica y cristal amarillo. Igual que Camila, Aimée Song añade un choker a este estilismo de tintes festivaleros.

Vanessa Hudgens vestido botines

3. PLANAS Y CON CORDONES

La actriz y cantante Vanessa Hudgens es la reina de los looks bohemios pero, en este caso, se cuela en nuestro manual con un estilismo de aire grunge. Un vestido plateado de corte midi que combina con unos botines planos con cordones. Y, como no hay dos sin tres, la protagonista de High School Musical también apuesta por el choker como complemento clave para su estilismo

Vestido botines calcetin Zara

4. BOTÍN CALCETÍN

Las Kardashian las convirtieron en objeto de deseo hace algunos meses y ahora son muchas las marcas que se atreven con este tipo de botines, en tejido elástico, que simulan ser calcetines. Zara hace su interpretación del modelo original de Kanye West para la línea Yeezy de Adidas y nos propone este llamativo diseño en fucsia, combinado con un vestido camisero midi con estampados a todo color. La mejor adaptación de esta tendencia a la primavera.

Vestido blanco botas cowboy

5. TIPO 'COWBOY'

En este listado de botas tampoco pueden faltar las de inspiración cowboy (cowgirl, en este caso), y sus mejores aliados son los vestidos bohemios con detalles de encaje o volantes. Prendas que combinan a la perfección con el toque country de este calzado. Añade un bolso con flecos o un sombrero, y tendrás un estilismo de máxima tendencia.

Vestido botas alpargata

6. EN VERSIÓN ALPARGATA

Los clásicos del verano vuelven cada año pero eso no significa que no se reinventen. Como las alpargatas, que tras experimentar con tejidos como el encaje, las paillettes y diferentes tipos de suelas, esta primavera se cuelan en nuestro armario en versión botín. Anna Slow apuesta por estos modelos de inspiración boho chic, con detalles étnicos y en tonalidades flúos, para llevar con vestidos blancos y vaporosos, al más puro estilo ibicenco.

Jules Sariñana vestido botas

7. CON LA PUNTA REDONDA

La combinación vestido + botines nos traslada hasta el Festival de Coachella donde influencers como Julie Sariñana (de SincerelyJules.com) nos muestran diferentes maneras de llevar esta tendencia. Su elección, un modelo de serraje con la punta redondea y tacón bajo y un vestido beis de lino con detalles de botones y abertura lateral. No faltan en su look de tonos neutros una chaqueta vaquera y un sombrero.

Botines de piel

8. DE PIEL

Nuestra última sugerencia va dedicada a las más sofisticadas, las que buscan inspiración para introducir las últimas tendencias en sus clásicos looks de oficina. Altuzarra elige un sencillo botín negro de piel para este vestido que combina cuadros y tie-dye. El bolso y el cinturón también son de piel, a juego con el calzado.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: