Sabemos cuáles son los (dos) mejores días para comprar bolsos y zapatos en Zara

Y también vaqueros y vestidos. Conoce el método 'fast fashion' de las 24 horas

por Iratxe Plaza /

En un momento en el que las influyentes de la moda hacen gala de saber combinar accesorios de lujo con básicos asequibles y las marcas del fast fashion aparecen cada vez más en las alfombras rojas, conseguir una prenda en Zara antes de que se haga viral (véase el body de unicornio que Sara Carbonero) podría parecer una misión imposible.

Según un estudio que publicó la Universidad de Stanford la adicción a las compras (y en este caso a Zara) es real. Existe una relación entre el placer de comprar y adquirir una prenda a buen precio, ya que se produce un estímulo neurológico. Esto sucede especialmente entre las consumidoras de 23 y 27 años (el público potencial de Amancio Ortega en Zara). Así que, aunque no estés en ese intervalo, seguro que también te interesa saber cómo comprar tanto en el Zara más grande del mundo como en todos los de España.

cuando_comprar_zara_bolsos_zapatos_3z

Según nos explican desde el grupo, todo el trabajo está centrado en que las colecciones nazcan y mueran, salvo las piezas que se quedan descolgadas para rebajas. Para ello, el gigante español cuenta con un sistema logístico que garantiza que cualquiera de sus tiendas, tanto a nival nacional como Europeo, estén abastecidas en 24 horas (36 como máximo).

Anótatelo, Zara funciona así: dos días ropa y otros dos complementos. Los lunes y los jueves, en los que puedes aprovechar para renovar tus básicos estivales o hacerte con los hits de temporada; esos por los que no puedes esperar a las rebajas. Además de los sábados, que reciben sin distinción cualquier tipo de mercancía. Los martes y viernes en cambio, son los mejores días para comprar bolsos y zapatos.

cuando_comprar_zara_bolsos_zapatos_2z

6 consejos para sacar más partido a tu predilección por Zara

. Adelantate a las tendencias gracias a su sección de tops para fichar esos zapatos o jeans que te enamoran; y a través de su Newsletter donde te llegan sus últimas novedades.

. Echa un vistado a su línea special prices, y hazte con los básicos de temporada al mejor precio.

. No te quedes sin tus fichajes de temporada en rebajas. Para ello, solo tienes que entrar en tu sesión de la e-shop (si no la tienes creátela) y añadir a tu cesta de la compra las piezas que quieres tener en tu armario. Consejo: Sé rápida porque el tenerlo bloqueado no gantiza que no se agote el producto y desaparezca de tu bolsa.

. Ahorra tiempo haciendo colas gracias a su App. Puedes buscar los productos por código de barras y referencias, hacer un seguimiento de tu pedido o ver el stock en tienda.

. Dona la ropa que ya no usas gracias a su proyecto Closing the loop o lo que es lo mismo, llevar a cualquiera de sus tiendas la ropa que ya no utilizas para su donación a entidades no lucrativas como Cáritas o Cruz Roja.

. Inspírate en sus lookbooks. Sus editoriales no son solo un escaparate en cuanto a moda se refiere sino también una fuente de inspiración. Cómo lucir el pañuelo, como cruzarte el bolso o incluso, cómo peinarte.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: