La nueva chaqueta denim o el arte de generar emociones

Mensajes subversivos, románticos, o nostálgicos. El básico más básico tiene algo que contarnos

por Iratxe Plaza /

La confirmación de qué algo está pasando en la industria de la moda siempre llega a través de prendas con mensajes. Hedi Slimane con Saint Laurent fue uno de los pioneros en trasmitir un mensaje reivindicativo a través de sus colecciones, transformando la femeninad de su origen, en sofisticación rebelde. Maria Grazia hizo lo propio con su fuerte entrada en Dior al subir sobre la pasarela de su colección de Alta Costura la camiseta más deseada entre influencers, con un claro mensaje feminista "We Should All Be Feminists"; al igual que refleja la transformación de estilo de numerosas celebrities cuando abanderaban una tendencia.

revision_chaqueta_vaquera_street_style_1z

El street style, el escenario subersivo de la moda

Reinvindicarse o morir. Cada vez son más las marcas e influyentes que quieren generar emociones a través de Instagram y en territorio denim también sucede. ¿La primera prenda a la que llegan los mensajes? La chaqueta vaquera.

revision_chaqueta_vaquera_instagram_r13_1z

La firma de moda neoyorquina conocida especialmente por su vaqueros, R13, es una de las más activas en la industria con colecciones donde prima un lenguaje de conciencia social o de recuerdo a personajes icónicos cuyas voces sirvieron como camino hacia el cambio. ¿Su última lucha? Prendas con un contundente mensaje hacia al actual presidente de los EEUU, Donald Trump.

revision_chaqueta_vaquera_instagram_bella_hadid_1z

La moda más que nunca quiere involucrarse con lo social, la identidad, la diversidad... Lo confirma un nuevo estudio de Researchgate, sobre las tendencias de moda y su impacto en la sociedad, que demuestra cómo la generación Z busca un estilo propio como expresión de su forma de vida.

Mensajes subversivos, nostálgicos pero también idílicos. Esta temporada vemos que la tendencia juega a buscar parejas con el objetivo de compartir el gusto por los básicos. Chaquetas con lemas conjuntos que querrás regalársela a tu mejor amiga o a la persona más importante de tu vida.

revision_chaqueta_vaquera_instagram_nicole_1z

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: