Lea Michele y Penélope Cruz, dos décadas y un mismo vestido

Una prueba más de que el estilo no es cuestión de edad, pero sí de actitud. A los 30 o a los 40, te damos las claves para acertar con tu look

por Mónica Córdoba /

Hace un par de meses, Selena Gómez y Victoria Beckham protagonizaban un duelo de estilo generacional que dejaba claro -a quien tuviera dudas- que las tendencias no tienen edad, si se adaptan a la persona que las lleva. Y hoy, apenas tres meses después, Penélope Cruz y Lea Michele confirman esta teoría (la primera tiene 42 años, la segunda, 30) llevando un vestido de la colección Resort 2017 de David Koma que han modificado en función de sus preferencias. Analizamos la elección del color, la longitud, los complementos e incluso la pose.

Lea Michele y Penelope Cruz David Koma

Lea Michele y Penélope Cruz, con el mismo vestido, en dos versiones

Además de ellas, hay otro elemento imprescindible en esta ecuación: el vestido, un diseño de la colección Resort 2017 de David Koma de corte midi, con bajo trompeta, cuatro tirantes finos y paneles calados en la falda. Y así, en esta misma versión, lo lució Penélope Cruz en una reciente presentación en Madrid. Sin embargo, Lea Michele prefirió modificarlo para asistir a la gala de los premios Billboard, celebrada en Las Vegas. Una decisión que cambia por completo el aire lady del vestido original, para darle un toque mucho más sexy y atrevido.

David Koma Resort 2017

David Koma, colección 'Resort 2017'

· El color: Aunque a priori se trata de dos tonos neutros, la elección de uno u otro puede modificar por completo su impacto. En el caso de Penélope, el blanco acompaña el momento del día y la naturaleza del evento, una presentación formal. Por su parte, Lea acierta con el negro como opción para la noche y añade un toque de sensualidad -siempre bievenido en este tipo de eventos- con paneles calados desde la cintura que dejan a la vista su ropa interior

· El corte: Igual que pasa con el color blanco, el largo midi del vestido original es perfecto para una cita de día y un estilismo sofisticado y chic. Por el contrario, añadirle unos centímetros más lo convierte en un vestido de noche en un abrir y cerrar de ojos. 

· Los complementos: Un bolso de asa corta, combinado con el vestido (en blanco y negro y con detalles troquelados), y unos zapatos negros peep toe con plataforma son la opción de la actriz madrileña. Lea se centra en el lado más festivo de su look y añade unos pendientes largos en plata y negro y un anillo a juego. Una elección más atrevida y juvenil que potencia aún más la diferencia entre ambos looks. 

· La pose: Penélope se muestra relajada y apoya su mano en la cintura, un gesto recurrente en el álbum de fotos de cualquier persona; Lea pone en práctica su dominio del squinching (guiñar sutilmente sus ojos), entreabre la boca, levanta un poco la cabeza y se deja caer ligeramente sobre la cadera izquierda para conseguir una foto mucho más sensual. 

Lea Michele recogido messy

Lea Michele, con un recogido alto de aire 'messy' y pestañas 'XL'

Penélope Cruz melena midi

Penélope Cruz lleva su melena con raya al lado y 'eyeliner' negro 

En cuanto a su beauty look, también observamos claras diferencias entre nuestras dos protagonistas, algo que diferencia aún más sus estilismos:

· El maquillaje: Siguiendo las clases de seducción de las Kardashian, fans de los vestidos negros, ajustados y con transparencias, Lea luce un maquillaje en tonos naturales pero con una piel muy trabajada y un detectable contouring que marca sus pómulos junto a una buena dosis de iluminador. En sus ojos, mucha máscara de pestañas y un toque de liner claro en la línea de agua para hacerlos visualmente más grandes. Penélope confía en sus imprescindibles: liner negro para enmarcar sus ojos y un rosa de labios de acabado glossy. Un dúo de sombras beis y marrón cubren sus párpados para dar más protagonismo a su mirada, algo que también consigue con un perfilador de cejas. 

· El pelo: Una melena al hombro con raya al lado y varias capas para darle movimiento frente a un recogido alto que combina el efecto wet en la parte superior y un moño retorcido terminado con un mechón suelto, una opción más 'guerrera' y juvenil. 

VER: MÁS DUELOS DE ESTILO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: