Conoce a Charli Howard, la activista que defiende la moda sin tallas

Hace años su agencia la despidió por no ajustarse a los cánones. Hoy la modelo lucha porque llegue la diversidad a la industria de la mano de firmas como Desigual

por holafashion.es /

Hace menos de una década si alguien hubiera dicho que las modelos con celulitis o con algunos kilos de más aparecerían en campañas de moda, nadie lo hubiera creído. Sin embargo desde la incursión de Ashley Graham o Candice Huffine en las portadas de revistas del mundo, y desde que las redes sociales comenzaron a hablar de diversidad para dejar de lado a los cuerpos perfectos, todo ha cambiado. Al fin y al cabo, ¿no es la belleza subjetiva?, ¿quién dicta la perfección? Desde 2012 y con ayuda de portadas como las de Sports Illustrated, las body activists siguen en su empeño de cambiar la industria. Incluso las marcas abanderadas de la perfección han tenido que cambiar su discurso, recordemos la publicación de una sesión de fotos de Victoria's Secret en la que dejaron a un lado (o casi) el photoshop y mostraron a una Jasmine Tookes mucho más real, con estrías, cicatrices y manchas de nacimiento. Ahora las modelos plus size quieren también quitarse esa etiqueta, no por antojo sino por necesidad.

Charli Howard, nueva modelo curvy

En los últimos años, el auge del movimiento curvy es indiscutible. Modelos como Ashley Graham, Candice Huffine, Robyn Lawley, o la española Lorena Durán reivindican su belleza real y con curvas, protagonizando muchísimas campañas de publicidad, algo que hace años era prácticamente impensable. Ahora, una nueva modelo de estas características llega pisando fuerte a la industria, se trata de Charli Howard. La modelo británica protagoniza la nueva campaña de Desigual en una sesión de fotos que llama la atención precisamente por prescindir del Photoshop y mostrar a la modelo tal y cómo es, con curvas, sí, pero también con celulitis.

"La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la clave del cambio". Con estas palabras reivindicaba la modelo británica reinvindica gracias a la nueva campaña de Desigual la necesidad de cambio en la industria. Pero no es la primera vez que lo hace. Y es que hace unos años, Charli fue despedida de su agencia de modelos por no ajustarse a los cánones. Algo que le llevó a crear el proyecto 'All Woman Project' junto a su compañera, también despedida, Clementina Deseaux. Una iniciativa en la que apoya a mujeres de todo tipo de tallas. "A pesar de que hago deporte todos los días, sigo teniendo celulitis, pero eso no me hace más fea", decía otro de sus célebres titulares. Su lema femenino: #curves #iamallwoman y "aprende a amar tu cuerpo". Y es que Charli no está sola. Barbie Ferreira, Clémentine Desseaux o Philomena Kwao, entre otra larga lista de activistas, siguen trabajando por el fin de las etiquetas y por una belleza global. Revisando su perfil de Instagram encontrarás multitud de fotos en los que muestra su lado más real, incluyendo celulitis y estrías.

La modelo publicaba hace algunas semanas una comparativa de su imagen actual con la de hace algunos años, cuando su físico era muy diferente. En el mensaje que acompañaba la publicación, Charli explicaba que ser delgada no le había dado la felicidad y que lo más importante es quererse a una misma por encima del peso o la apariencia física: "Quizás peso más que antes, pero soy más feliz de lo que he sido nunca y JAMÁS quiero volver a esa etapa llena de tristeza y soledad. Ser delgada no te hace feliz, guapa o popular por arte de magia (...) Eso sólo lo conseguirás SI y CUANDO elijas quererte a ti misma y a la persona que quieres llegar a ser (...)

 

Look how far I've come!! 💪🏼💪🏼💪🏼 I may be heavier than I was, but I'm happier than I've ever been, and I never, EVER want to go back to that miserable and lonely time. 💔 I'm proof that being thin does not make your life better. I know the idea of thinness can often feel like a gateway towards a more fabulous, exotic and fulfilled life (that's how it's sold in magazines and in the media), but the reality is very different. You're just masking underlying insecurities or problems. Being thin does not miraculously make you: ✖️ Happy ✖️ Pretty ✖️ Popular (with girls or boys) ... or solve any other problem. The only way you will achieve these things is IF and WHEN you choose to love yourself and who you're meant to be! 💕 Trust who you are and realise you're good enough. Always remember that there is so much more to life than looks and weight. It's a big world out there and you have so much more to offer it 🌏 (P.S Thank you @letayna for tagging me in this before & after photo! It really showed me how much better my life is now! 💖) #iamallwoman #curves

Una publicación compartida de Charli Howard (@charlihoward) el

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: