¿Es Selena Gómez un referente de estilo para otras 'celebrities'?

Su corte de pelo, sus looks, los accesorios... La actriz crea tendencia con cada aparición pública, y no sólo entre sus fans

por Mónica Córdoba /

Lleva más de diez años en el mundo del espectáculo pero quizás es ahora cuando Selena Gómez goza de más popularidad. Su regreso después de un tiempo retirada ha sido triunfal, con nueva pareja y un estilo reinventado que la ha convertido en fuente de inspiración para sus seguidores y, también, para otras celebrities. De hecho, no hay más que ver su perfil de Instagram (es la celebrity con más seguidores en esta red social, más de 120 millones) para comprobar como maquilladores, peluqueros, medios de comunicación, bloggers y compañeros de profesión no dudan en darle a like a sus publicaciones, así que, ¿por qué no pensar que se inspiran en ella para dar forma a sus looks? Analizamos sus últimas apariciones públicas y te invitamos a descubrir algunos 'parecidos razonables'.

Sus looks marcan tendencia

Actriz, cantante y, ahora, trendesetter. Selena Gómez convierte en oro todo lo que toca y eso significa que cualquier prenda que lleva se agota o, en su defecto, se convierte en la más copiada. Como buena fashionista, sabe que las camisetas con mensaje son una de las tendencias estrella de la temporada y que los tops cortos siguen siendo un imprescindible del armario estival. Y si a eso le unes un básico como los vaqueros, este sencillo estilismo es un acierto seguro. 

Selena Gomez amarillo y negro

Selena Gómez, con un estilismo 'casual' en amarillo y negro

Pero no sólo eso, también la elección de los colores, con una mezcla de amarillo y negro que combina estridencia y sobriedad. Un estilismo que, pocos días después, inspiraba los looks de dos reinas del street style: Victoria Beckham, con un conjunto de aire masculino formado por un pantalón palazzo y una camiseta blanca con mensaje (¡y no es la primera vez!); y la actriz Jessica Alba, con un top amarillo y pantalón con franja lateral y abrigo XL

Victoria Beckham y Jessica Alba

Victoria Beckham y Jessica Alba siguen las claves de estilo de Selena 

Sus elecciones 'beauty'

Con motivo de la presentación de 13 razones, serie de la que es productora, pudimos comprobar que el estilo renovado de Selena también incluye su maquillaje y hasta sus uñas. El color protagonista de su beauty look, un intenso naranja que teñía sus párpados en dos intensidades; una elección a juego con su vestido, firmado por Óscar de la Renta, y sus pendientes, largos y de efecto degradado, de Rebecca De Ravenel. La nota de contraste la ponían sus uñas, en vibrante azul Klein. 

Selena Gomez sombras naranjas

Los 'beauty looks' de Selena Gómez se han vuelto más arriesgados y llamativos

Pendientes de formas geométricas
Comparten profesión y, a raíz de estas imágenes, parece que también su gusto por los complementos llamativos. Pocos días después de la aparición de Selena, Katy Perry se dejaba ver en el Festival de Coachella estrenando corte de pelo y luciendo unos originales pendientes que guardan un enorme parecido con los de nuestra protagonista  aunque, en este caso, en versión dorada.

Katy Perry pendientes

Katy Perry, una 'chica dorada' con su 'pixie' rubio y sus pendientes metalizados

Las uñas, en versión 'pitufo'
Ni rojo, ni rosa, ni tonalidades nude, sólo las más osadas se atreven con los esmaltes de colores más 'marcianos'. Y el azul es, sin duda, uno de los tonos más arriesgados para pintar nuestras uñas. Pero parece que Selena ha creado tendencia. Victoria Justice, otra estrella televisiva infantil reconvertida en it-girl, se sumaba al #teamblue con una impecable manicura que combinó con un original anillo XXL.

Victoria Justice uñas azul

Victoria Justice también ha sucumbido a la manicura en color azul

Sombras naranjas para una mirada 'on fire'
Sin duda alguna, lo que más nos llamó la atención de este look de Selena fue su maquillaje, en un ácido tono naranja. Y parece que no fuimos lo únicos porque pocas semanas después era Emma Roberts la que recreaba este maquillaje, para la última gala del MET. La actriz tomó buena nota y lució este color tanto en el párpado fijo como en el móvil aunque, a diferencia del otro, su acabado era brillante y no mate. 

Emma Roberts sombra naranja

Emma Roberts también apostó por sombras naranjas para este 'beauty look'

Su corte de pelo

Con motivo de la última gala del MET, Selena hizo un doble debut que la convirtió en protagonista indiscutible de la noche: su primera aparición pública con The Weeknd y su nuevo corte de pelo, un bob asimétrico con raya al medio y degradado de medios a puntas

Selena Gomez bob

Selena Gómez, con un 'bob' asimétrico en la gala del MET 2017

Curiosamente, la ex de The Weeknd, Bella Hadid, que también estuvo presente en esta gran fiesta anual de la moda, lució el mismo corte de pelo. La modelo, sin embargo, prefiere una melena más recta, peinada con las puntas hacia dentro y con matices más dorados (frente al acabado caoba de Selena). 

Bella Hadid bob

Bella 'compitió' con la nueva novia de su 'ex' luciendo el mismo corte de pelo

VER: ELLAS TAMBIÉN REPITEN MODELITO

VER: OTROS PARECIDOS RAZONABLES

VER: ¿QUIÉN LO LLEVA MEJOR?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: