Quiénes son ahora las francesas más influyentes de la moda

Abanderadas del 'Je ne sai quoi' y fieles a la naturalidad propias de la estética parisina más bohemia. Hay cinco nombres que conectan con la generación 'millennial' no solo por su estilo, también por su actitud

por Iratxe Plaza /

Françoise Hardy –cantautora, modelo, y actriz– parisina de pro fue en los años sesenta una de las embajadoras indiscutibles del chic francés. Sofisticada y melancólica, su estilo como sus canciones, eran inspiración para muchas mujeres. Más de medio siglo después y con la revolución digital, las redes sociales han hecho que la popularidad se mida en seguidores y la influencia en Instagram. Sin embargo, hay algo que permanece intacto: el intento de conseguir ser más parisina que las propias parisinas o como dice el libro de Caroline de Maigret, How to be parisian: Wherever you are.

parisinas_influyentes_moda_francoise_hardy_1z

La actriz francesa Françoise Hardy, icono de estilo de los años 60 (1966).

La moda, cuestión de actitud

El estilo desenfadado, sencillo, en el que los básicos son más importantes que las tendencias, juegan un papel fundamental en el discurso actual de las francesas. Ya lo decía Coco Chanel: "antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un complemento". Una estética adoptada de figuras icónicas como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Anna Karina, que ahora recuperan firmas como Vanessa Bruno o Isabel Marant, y que vemos reflejado en el estilo de las denominadas filles adoptives del momento.

parisinas_influyentes_moda_jane_birkin_3z

La modelo Jane Birkin, perfecta embajadora de la corriente más bohemia.

Los 5 nombres que reafirman el poder del estilo parisino

Una armada de siempre, abanderada por las fieles a la tendencia más desaliñada del charme francés, a la que se suman nuevas voces que no debes perder de vista. Jeanne Damas, Camille Charrière o la actual embajadora de la corriente parisina más masculina, Caroline de Maigret. ¿Su reto? Darnos los tips sobre cómo hacer del charme francés tu uniforme acabando con los falsos mitos del guardarropa femenino, y adaptándolo a las tedencias que surgen a golpe de 'me gusta' en las redes. Una plataforma efímera, pero convertida en todo un escaparete de best sellers, que ellas controlan a la perfección. Jeanne es todo un ejemplo de cómo convertirse en embajadora del denominado estilo parisino millennial por las fotos que cuelga en su perfil de Instagram.

LOS CINCO NOMBRES MÁS INFLUYENTES DEL ACTUAL SAVOIR FAIRE

parisinas_influyentes_moda_camille_chamere_4z

Camille Charrière, la revisión del estilo Birkin.

Mujeres empresarias, creativas, modelos, actrices... pero sobre todo influencers que acumulan miles de seguidores en las redes sociales, y que hacen de una tendencia su estilo de vida. Ellas marcan los pasos del street style con estilismos que merecen ser copiados de pies a cabeza. ¿Su leitmotiv? Aman la sencillez y la inspiración 60's de dos de las musas del estilo parisino más folk: Jane Birkin y Anna Karina. Te damos los nombres y apellidos de las mujeres que debes grabar a fuego en tu memoria.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: