Alberta Ferretti: Un 'selfie' y un bañador para cada día de la semana

Tras el éxito de su colección 'Raibow Week', la diseñadora lanza siete piezas exclusivas. Nunca un posado de verano tuvo mejor excusa

por Iratxe Plaza /

Alberta Ferretti reconfirma lo que ya era una evidencia al arranque de la temporada: la revisita del clásico bañador que puso de moda Pamela Anderson en la serie estadounidense Baywatch (Los vigilantes de la playa) y rebautizado por algunos medios especializados como Bay-kini (remake entre Baywatch y bikini). La firma italiana ha aprovechado el tirón del revival de los 90 en la industria, para reeditar la versión summer de su exitoso jersey de punto con los días de la semana seregrafiados, y que Chiara Ferragni convirtió en uno de los uniformes de su treinta cumpleaños.

Una línea cápusula formada por siete modelos en diferentes tonalidades sobre los que la firma serigrafia en la parte delantera el nombre de su correspondiente día de la semana. Una prenda de baño que se pone hoy mismo a la venta en la web de la firma y en otros portales como Luisaviaroma o Fwrd by Elyse Walker.

Escote pronunciado y redondeado, tirante fino, tiro alto y una esencia vintage que nos recuerda al modelo 'Pamela' (bay-kini) que tanto está dando que hablar en las últimas semanas. Instagram echa humo con modelos inspirados en el de la actriz, como el que lució Bella Hadid, o el remember de su hermana Gigi a su madre, con un modelo de la época de estilo californiano. Otro de los ejemplos que hablan de la necesaria incorporación del bañador 90's a nuestro armario estival es la versión en blanco impoluto que lució la actriz Dakota Johnson, el pasado mes de abril durante sus vacaciones en Miami. Pero la verdadera alerta de la tendencia viene desde la industria; no hay firma de moda que no tenga algún modelo inspirado en las clásicas piezas de tiro alto, un híbrido entre la mítica versión de Elle MacPherson y el body que usaba Jane Fonda.

Good morning! ☀️#regram @biotherm

Una publicación compartida de Candice Swanepoel (@angelcandices) el

Aunque la tendencia lleva avisándonos desde hace varias temporadas, el traje de baño de una sola pieza gana cada vez más terreno en editoriales de moda y lookbooks. Si el verano pasado se llevaba eso de 'cuanto más enseñar, mejor' con bañadores de tiro alto, sisa amplia y repletos de cortes (Selena Gomez o Kim Kardashian fueron algunas de las celebrities en atreverse a enseñar figura con este tipo de modelos); este 2017 triunfa el bañador más 90's de la historia. Además de Gigi, confirman su vuelta las tops Candice Swanepoel o Irina Shayk, que además de posar espectacular con una pieza monocolor en negro tras dar a luz, se atreve con una revisión del bay-kini y otra de tintes folclóricos con flores pintadas muy Dolce&Gabbana.

👑💋 #Antalya #turkey @mertalas

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Happy bday to my blonde sista💖💖 The coolest, realest person I know.. p.s. I have been saving this pic forever😂😘😘

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

La industria revisita el bay-kini

banador_dias_semana_alberta_ferreti_1z

Lookbook de la colección de verano 2017, de Love for Lemons.

La inspiradora firma Love for Lemons revisita la estética de los 90 para traernos una colección repleta de matices donde lo retro se conjuga con lo actual. Un reclamo de la llamada generación millennial donde todas las tendencias se fusionan en una misma línea compuesta por piezas a golpe de hit. Una vertiente a las que se suman marcas tan urbanas como Zara, Asos, American Apparel, Urban Outfitters o firmas especializadas en moda de baño como Minimale Animale, Princess Polly o Lee + Lany. Sus catálogos hablan de infinidad de versiones de la prenda donde las opciones monocolor se postulan como las más discretas, mientars que las pintadas en colores ácidos, tornasolados o con mensajes estampados son las más atrevidas.

banador_dias_semana_alberta_ferreti_urban_outfitters_american_apparel_2z

Modelos de Urban Outfitters y American Apparel.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: