Cómo llevar el nuevo 'folk' según Maria Grazia Chiuri

Hay diez claves que tienes que saber sobre la colección Crucero de Dior 2018. ¡Las tenemos!

por Iratxe Plaza /

Dior revisita la clásica estética bohemia con elementos clave del look actual con las propuestas de su última coleción Crucero 2018. El tema California Dreamin de The mamas & The Papas podría haber puesto el ritmo al espectáculo que la firma organizó en el desierto de Upper Las Virgenes Canyon, en Calabasas, California. Un escenario de película donde la diseñadora se la jugó todo a una sola carta (cabe decir que no falló: revisitar la estética folk. Una combinación de tradición bohemia, con pinceladas del Wenster más profundo, marcada por ricas texturas como la piel, la lana o el paño; delicadeza propia del romanticismo plasmada en dulces diseños de tul y plumeti; y del ritmo actual marcado por la industria visto en detalles como parches, tachuelas, logos por doquier y la bota militar. Aquí tienes todas las claves sobre cómo actualizar tu armario con los best sellers que miran a la estética del Lejano Oeste.

1. La espalda, objeto de todas las miradas

desfile_dior_cruise_1a

Inspiradas en las pinturas rupestres, Maria Grazia nos transporta a otra época con esta chaqueta de ante entallada, con detalle de flecos en la parte trasera de las mangas. Desde que la prenda exterior centra el protagonismo de los estilismos más cuidados, la revisión de esta pieza se centra en la espalda. Mensajes reivindicativos, reminiscencias al estilo arty, parches, bordados, estampados... Los detalles que trasladan a un primer plano este clásico del fondo de armario saltan a las colecciones capaces de crear un estilo de vida, las crucero.

2. El lejano Oeste revisita el clásico abrigo de paño

desfile_dior_cruise_5a

Este abrigo que podríamos comparar con el clásico modelo camel va mucho más allá. Detrás de ese guiño a la estética Wenster, la firma ha querido hacer referencia a la tendencia por excelencia de la temporada: el estilo asiático. La caída de la prenda, el dobladillo de las solapas y el gesto de marcar la cintura con un cinturón de piel, de largo infinito nos llevan a pensar en Oriente.

3. La versión más bohemia del aplaudido modelo So Real

desfile_dior_cruise_8a

Las gafas son más que un accesorio. Esta pieza de culto es capaz tanto de levantar un estilismo sencillo a golpe de detalle (ya sea por su forma, color o tipo de montura; como de convertirse en elemento definidor del outfit. Maria Grazia va más alla y traslada la fiebre de la logomanía a este complemento de tradición. California Dream, es la inspiración de la creadora para dar un giro de 180ª al modelo So Real, que se convirtió en todo un emblema y símbolo atemporal. La firma conserva su estética (montura redondeada inspirada en el modelo aviador, en este caso de carey, y sin puente entre una lente y otra) llevándola al tereno más retro.

4. Correas personalizadas y sandalias de inspiración romana

desfile_dior_cruise_2a

Que los complementos adoptado un rol cada vez mayor sobre la pasarela es algo que las firmas demuestran en cada presentación de su colección. Un hecho que adopta mucha más fuerza cuando se trata de las colecciones 'satélites'. Dior presenta piezas donde no deja nada al azar. Bolsos de piel combinados con sandalias planas de inspiracion romana que afianzan ese estética del Lejano Oeste presente en toda la colección. ¿El toque actual? las correas intercambiables y los mensajes con referencias a la firma.

5. El jersey con tradición indígena

desfile_dior_cruise_3a

Festoneados, rayas y colores fríos protagonizan una de las piezas más calidas de la colección. Dior revisita el jersey más tradicional de la cultura indígena a golpe de detalle: marcando la cintura con un fino cinturón de piel con correa de largo infinito. ¿La clave? Combinar collares y cadenas en distintos largos y materiales.

6. La falda midi hecha artesanía

desfile_dior_cruise_6a

Texturas que simulan a los tapices de época, adornos inspirados en los borlones de antiguas cortinas; uno de los bolsos insignia de la firma; correas joyas intercambiables; sandalias con tradición romana y pulseras de estética hippy. Dior predice cómo va a ser la estética bohemia del futuro. Una combinación de elementos del pasado con los éxitos del momento para presentar la que predecimos que se convertirá en la falda de la temporada. Una pieza artesanal que presenta a la nueva mujer Dior.

7. Detalles en mangas

desfile_dior_cruise_9a

Dior fusiona varias tendencias clave para ensalzar el valor artesanal que hay detrás de su línea Crucero. Piezas de ganchillo donde el color y los detalles en las mangas enriquecen la prenda. ¿El giro? Actualizar el estilismo de playa con notas Wenster introduciendo infinidad de accesorios y con la mirada al uniforme tejano a través del sombrero con búfalos pintados.

8. El poncho de flecos, tu nuevo caftán

desfile_dior_cruise_11_1a

Si tuvieros que elegir una prenda clásica del uniforme estival elegiríamos sin duda el caftán. Su salto a la calle, que debemos a la diseñadora estadounidense Tory Burch, ha supuesto una obligada revisión por parte de las firmas. Un necesario encasillamiento en una estética que lleva implícita su conversión en objeto de deseo. Maria Grazia lo ha conseguido, y ha hecho del tradicional poncho todo un hit perfecto para introducir en el estilismo de trabajo. Una pieza repleta de detalles donde el crochet con formas geométricas y teñido en tonos tierra, y los flecos en cascada, de largo infinito con efecto lurex lo coronan como favorito.

9. La bandolera, ahora cruzada y a la espalda

desfile_dior_cruise_10a

En granate, plagado de tachuelas y con un broche metálico con el nombre de la firma en tamaño XL. Así perfila uno de los modelos que triunfan en los estilismos más aplaudidos del street-style: la bandolera. Si el verano pasado el gesto por excelencia era lucir la bandolera a la altura de la cintura, ahora todo ha cambiado por obra y gracia de Dior. La clave está en darle la espalda.

10. La delicadeza hecha top

desfile_dior_cruise_12a

El exotismo de las plumas imprescindibles del armario más folk y el romanticismo de las cintas inspiradas en las cintas de regalo con las que las casas de moda envuelven sus cuidados regalos; así es el nuevo top. Una combinación de notas actuales y reminiscencias del pasado. Una pieza que Maria Grazia consigue intregrar a la perfección con la estética de la colección con un solo gesto: impregnándolo de exotismo. Basta con mezclar las cintas del sombrero con el resto de collares simulando un todo y acompañarlo de un look de belleza natural simulando la estética californiana.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: