La camisa nudo o la tendencia efímera que te hará ser 'cool'

En el incesante intento de conseguir seguidoras, moda y redes sociales se alían para que lleves así la prenda del verano

por Iratxe Plaza /

Cualquier gesto es válido para catalogarlo de tendencia si aparece en Instagram. La red social convertida en todo un escaparate de best sellers ha coronado la que será otra de las prendas estrellas del verano: la camisa anudada. Una pieza que te hará sentir 'lo más' por la simbiosis entre el poder de lo 'cool' (un concepto que se popularizó durante los 40 entre los músicos de jazz) y el éxito de una tendencia vista entre la generación millennial.

La camisa anudada, una mirada a los 90

Camisa con nudo Instagram

Estamos ante una pieza que recuperamos hace varias temporadas, y que rescatamos del amplio catálogo de piezas que engloban la revisión de la camisa. Asimetrías, volantes, siluetas amplias y desestructuradas, cortes estratégicos; y ahora el nudo. Los detalles reconfirman que han nacido para enriquezar las prendas. Después de acaparar todo tipo de guías de estilo y editoriales sobre cómo llevarla, su vuelta a Instagram nos muestra su lado más soft. Texturas delicadas que evocan una esencia festivalera con reminiscencias californianas propias de una única estética: la folk.

Las mangas pueden ir de infinitas a cortas, incluir las dosis extra de volumen, que ahora parece una necesidad en todas las blusas, o simplemente escoger un sencillo cuerpo sin mangas. Su escote, junto al nudo, forman el tándem perfecto para conseguir un equilibrio entre sensualidad y feminidad.

Camisas con nudo en Instagram

La sofisticación del estilismo festivalero

Un sombrero de rafia, un top vaporoso y unos tejanos bastan para confeccionar el uniforme clave para disfrutar de un atardecer al ritmo de música indie. Si además añades notas extras como accesorios de inspiración hippy (anillos para decorar tus pies o colgantes extralargos con reminiscencias africanas) el resultado será de lo más evocador.

Camisa anudada en Instagram

Un guiño a la cultura folclórica

Dolce&Gabbana inspira este modelo de texturas vaporosas pintadas con uno de los estampado estrella de la firma italiana: los lunares. ¿La clave? La altura a la que coloques el nudo y la longitud de sus extremos marcarán los códigos de tu estilismo. En tus manos está si quieres transformarlo en una pieza para incluir en tu look de trabajo o para actualizar tus elecciones de noche.

Camisas con nudo en Instagram

Uterqüe incluye el top de la temporada en su colección primavera-verano 2017. La firma con sello español recrea la sofisticación y elegancia propia de las piezas del armario femenino de los 70 en esta camisa de seda.

camisa_nudo_instagram_lookbook_1z

La calle también ha hablado. Las camisas con esencia tropical anudadas se combinan con otros estampados para dejar claro que la tendencia del mix and match sigue estando presente en el armario estival este 2017. Martha Graeff luce un top de American Apparell de inspiración exótica, falda midi de rayas de Linda de Morrer y bolso de estética retro tipo maletín de Les Petits Joueurs. Un juego de estilos que confirman el giro de la industria hacia el todo vale.

camisa_nudo_instagram_1z

Sandro se inspira en la estética bohemia al confeccionar esta camisa vaporosa en versión corta, con estampado floral en tonos negros y mostazas. Una pieza clave en tus estilismos más folk, que puedes combinar con un jean con bajos asimétricos y botines bajos camperos. Sus mangas volanteadas y los ribetes festoneados enriquecen la prenda hasta el punto de convertirse en la piza clave del look.

camisa_nudo_instagram_sandro_1z

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: