Zapatos dos en uno, el desafío de la moda

¿Bailarinas, plataformas o alpargatas? Por qué elegir cuando puedes llevarlas todas a la vez

por Iratxe Plaza /

¿Está todo inventado en la moda? Las últimas conexiones de Stella McCartney, que revisionó el clásico Oxford a golpe de plataforma, o Alexander Wang y su diseño de botín destalonado, nos dieron las pistas de que hay un intento en la industria por crear tendencias (de verdad). Y esta temporada no iba a ser diferente. Dos tendencias son mejor que una. ¡Más si hablamos de zapatos! Te presentamos algunos de los diseños que desafían las reglas y fusionan en una única pieza nuestros favoritos. 

conexiones_moda_calzado_5z

La bailarina plataforma

Miu Miu riza todavía más el rizo con una versión de los más extravagante de la clásica bailarina. Un modelo que resta romanticismo y feminidad a la consagrada pieza del uniforme tradicional de danza. ¿El resultado? Bailarina plataforma propia de las tribus urbanas más callejeras.

conexiones_moda_calzado_4z

La 'sneaker spandrile'

Si en invierno fueron los hooties, ahora firmas como Alexander Wang o Steven Maden han logrado una fusión la zapatilla alpargata. Su invasión en Instagram y alternativa estrella de firmas con tradición urbana como Superga elevan a hit esta pieza formada por dos calzados de tradición.

conexiones_moda_calzado_7z

conexiones_moda_calzado_3z

Monocolor o estampadas, que pintan tejidos naturales como la seda, el lino o el algodón orgánico; se presentan con un denominador común: una plataforma de esparto. La apuesta de la industria por este híbrido, entre la zapatilla clásica Stan Smith y la esparteña clásica de la campiña mediterránea, lo coronan como básico estival. Steven Madden lleva la tendencia al extremo con esta versión en la que el mix de texturas (rejilla y piel metalizada) aportan la nota rebelde.

conexiones_moda_calzado_2z

La evolución de la chancla de playa

conexiones_moda_calzado_6z

De ante, en versión monocolor y con un elemento que nos da todas las pistas de que estamos ante la nueva chancla: su plataforma de goma. Una alianza también entre dos best sellers del calzado estival: la sandalia tipo pala y la tradicional chancla de playa. La firma de calzado made in Spain, UnPasoMás extrae la tradición del modelo pala al que añade unos tintes étnicos con una suela de esparto y suela de goma.

conexiones_moda_calzado_1z

Si en 2015 fueron los ugly shoes, abanderados por las Birkenstock, y en 2016 las crocs se convirtieron en la nueva zapatilla blanca, según publicó manrepeller.com; esta temporada las sandalias de ante con plataformas de goma serán otro de tus básicos del verano.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: