La moda celebra 85 años de la Maison Valentino

Con motivo del cumpleaños del diseñador italiano, recordamos los momentos más emblemáticos del modisto favorito de Jacqueline Kennedy

por holafashion.es /

Durante más de medio siglo, Valentino Garavani ha vestido a las mujeres más ricas y glamurosas de todo el planeta. Hoy, el diseñador italiano y símbolo de la Alta Costura por excelencia cumple nada más y nada menos que 85 años. Desde aquí, y a modo de particular homenaje a su larga y exitosa trayectoria profesional, de mano de Stylight.

Valentino cumple 85 años

Nacido en Voghera (Italia) en el año 1932, el diseñador comenzó a mostrar su interés por la moda desde muy pequeño. Una pasión que le llevó a dejar la escuela y mudarse a París para comenzar a estudiar diseño. Tras varios años viviendo en la capital, el diseñador decidió trasladarse a Roma, donde fundaría la maison Valentino en el año 1957. Poco a poco, sus diseños fueron haciéndose más reconocidos gracias al rojo Valentino, de inspiración española. Una época en la que conoció al que se convertiría en su socio, a Giancarlo Giammetti, su compañero de viaje durante más de una década. Juntos hicieron posible que la maison se convirtiera en lo que es hoy, una firma de referencia.

Pero sin duda su gran consagración como diseñador vino en la década de los 60. Y es que fue precisamente en esta época cuando se produjeron dos de los acontecimientos que más tarde se convertirían en históricos: el diseño de una colección totalmente blanca y la creación del mítico logo de la firma, en el año 1968. A partir de ahí, su éxito creció como la espuma y comenzó a diseñar vestidos para algunos de los iconos de la época, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Jacqueline Kennedy. Esta última se convirtió en una de sus musas más especiales diseñando el vestido de su boda con Aristóteles Onassis en 1968.

También estrechó relaciones con algunos icónicos personajes de la realeza, como Lady Di. Pero no lo hizo de cualquier manera, y es que la princesa posó con uno de sus diseños en la portada de una conocida cabecera de prestigio. Además, la alfombra roja también fue testigo de su talento de la mano de Julia Roberts, quién recogió un Oscar con una de sus creaciones en el 2001. Sin duda una trayectoria repleta de éxitos que culmina en 2008 con su último desfile de Alta Costura tras anunciar su retirada el año anterior. 

A continuación te mostramos un infográfico con toda esta información al detalle. 

Infografia Valentino

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: