Por qué ves el estampado 'pink flamingo' por todas partes

Primero fue la piña, después la sandía y este año Instagram elige un nuevo 'print' estival


La última edición del festival de Coachella tuvo poco de sorprendente en materia de tendencias sin embargo todas las influencers compartieron imágenes con un complemento diferente: el flotador con forma de flamenco. Al igual que Pantone nos regala un color oficial cada año, la red social anticipa los prints estivales que llegarán a nuestros armarios. 2015 fue el año de la piña, la sandía en 2016, y este año es el turno del pink flamingo. Con orígenes en la moda de los 50, donde la estética vintage venía marcada por tonos pastel, el exotismo y la elegancia propia de este ave de color rosa asalmonado vuelve más tropical recordándonos la esencia californiana.

Tendencia flamencos en Instagram

Ya te habrás dado cuenta de su invasión. Solo tienes que hacer una búsqueda en firmas de referencia como Asos, TopShop o Joe Browns para descubrir que se ha convertido en nuestra nueva obsesión. Pero no solo forma parte del estilismo más urbano, marcas de lujo como Sophia Webster o Mary Katrantzou tienen una larga lista de prendas y complementos donde el estampado estrella es el flamenco. Parece que el sustituto del print con forma de sandia ya está aquí.

Instagram ha hablado convirtiendo a este adorable ave en protagonista de cuidadas fotografías. Bordado a todo color o estampado, el flamenco decora tanto las piezas que conforman tu vestidor como cualquier objeto que puedas desear. La bloguera de moda española Sara de @collegevintage ya tiene su pieza favorita: unas alpargatas con flamencos bordados. Pero no es la única que muestra su adquisición, firmas de moda, influencers y demás instagramers han hecho del flamenco uno de los mejores aliados de su perfil.

Instagram tendencia flamencos

Renueva tu joyero y llénalo de color con pendientes, collares, anillos o pulseras que tengan como protagonista a este adorable ave. La firma OhMyEarrings te propone unos pendientes largos con forma de flamenco y detalle de corazón perfectos para un estilismo tropical.

Tendencia flamencos Instagram

También puedes hacerte con elementos decorativos que aporte un aire renovado a tu hogar o a tu espacio de trabajo. Color, y y creatividad; todo vale para divertirnos con el estampado del verano.

Tendencia flamencos en Instagram

Convierte tu espalda en centro de atención de tu estilismo con piezas que lleven dibujados mensajes o adorables estampados. ¿La pieza perfecta para lucirlos? La chaqueta denim.

Tendencia flamencos en Instagram

El rollo surfero también se deja seducir por la magia de este ave. En carteles de madera, cuadros o todo tipo de placas que aporten a la decoración de tu hogar cierto exotismo califormiano.

Tendencia flamencos en Instagram

El lookbook de la colección primavera-verano 2017 de TopShop, lo dice todo. El flamenco está por todas partes, y en este caso la firma británica apuesta por revisionar el clásico tejano con una flamenco joya confeccionado a base de pailletes fucsias en versión extragrande.

shopping_flamencos_lookbook_1a

Más es más. Es la filosofía de la firma estadounidense Sophia Webster. Estampados, colores y divertidos guiños hacen que sus complementos sean muy especiales. Sus piezas se han convertido en objeto fetiche de las celebrities sobre la alfombra roja, y este bolso bandolera lo dice todo. El juego de texturas, colores y los dos adorables flamencos elevan esta pieza a icónica.

shopping_flamencos_sophia_webster_1a

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: