Confirmado: El 'body' de licra marca el regreso de los 90

Los pantalones deportivos, las riñoneras... y, ahora, ellos. El nuevo éxito noventero se cuela en nuestro armario de mano de las Kardashian

por Mónica Córdoba /

Si creciste en la década de los 90 seguro que recuerdas las mallas (puede que incluso los maillots si practicabas gimnasia rítmica, aunque no hayas vuelto a hacer una voltereta en tu vida), los bodies de algodón (con sus inolvidables corchetes) y, por ambientar la época, la serie de Las tres mellizas. Ahora mézclalo todo y listo, ¡tenemos nueva tendencia estrella de la primavera! Y estos son los ingredientes: Tres 'mellizas' (que en realidad no lo son, pero sí hermanas), tres bodies y un duelo entre la licra y el algodón. 

Kim Kardashian body negro

Kim Kardashian afina su figura gracias a este 'body' con franjas laterales

Es la mayor embajadora de las prendas ajustadas, por eso no podía faltar en este duelo de estilo. Nuestra primera protagonista es Kim Kardashian, que vuelve a rendirse ante los encantos del total black con un conjunto de body y vaqueros, con una pequeña cesión al blanco para estilizar su figura gracias a unas franjas laterales. ¿Recuerdas el vestido de Stella McCartney que se convirtió en todo un éxito en 2012?, ¿o los populares diseños de Hervé Léger con bloques negros a modo de fajín? Este body sigue la misma técnica y consigue un efecto visual muy favorecedor. 

Pero volvamos al acabado brillante de la prenda. El boom de los metalizados ha hecho que este 'trasnochado' tejido vuelva a primera línea de las tendencias; igual que los bañadores, todo un éxito desde el pasado verano. Así que, ¿por qué no unir ambas tendencias y dar otro uso a nuestro traje de baño sacándolo a la calle?

Bodies lycra

Bañador de lycra con mensaje 'Boss Lady' (91 euros), de House of CB

Body de efecto holograma (19,99 euros), de H&M

Khloe Kardashian, la pequeña de las tres, se ha convertido en poco tiempo en 'el cuerpo' del conocido clan y en las más dura competidora de sus hermanas, aunque parece que los celos no tienen cabida en esta familia, y es habitual ver los piropos y mensajes inspiradores de unas a otras en las redes sociales. 

Khloe Kardashian body blanco

Khloe combina su 'body' con unos vaqueros claros y un cinturón en color topo

La primavera es una época de idas y venidas climatológicas. Días de sol, jornadas de lluvia, bajadas/subidas inesperadas de las temperaturas... en definitiva, y por definición, un entretiempo que nos complica muchas veces la elección de nuestros looks. Por eso, siempre viene bien tener a mano ropa fina de manga larga que nos abriguen sin llegar a agobiarnos. Aplica esta idea a la tendencia del body y confía en los tonos básicos para tener una prenda de fondo de armario que te 'salve' en los momentos de duda. Apuesta por el algodón, es un tejido cómodo y transpirable, por lo que será tu mejor aliado.

Bodies algodon manga larga

Body rosa palo con cordones (187 euros), de T by Alexander Wang en Farfetch

Body blanco modelo 'Pure Body' (130 euros), de Wolford

Completa nuestro pódium la mayor de las hermanas, Kourtney Kardashian. Y lo hace rompiendo con el eterno duelo del blanco vs. negro, con un sencillo body de tirantes en color crema de efecto brillante, que combina con un pantalón deportivo, otra de las tendencias más punteras de la temporada.

Kourtney Kardashian body

De nuevo una apuesta por las tonalidades sólidas, que permiten arriesgar más con la parte de abajo: estampados tropicales, florales, con pequeños motivos animales, cuadros o rayas, como en este caso, con dos finas bandas laterales rojas. Si te gusta el body de Kourtney, lo tuyo es la sencillez, pero eso no significa que no puedas buscar la originalidad con detalles como las anillas, los recortes, las dobles costuras o los diferentes efectos de color. 

Bodies algodón

'Body' con detalle de anilla (15,95 euros), de Stradivarius

Modelo azul de efecto lavado (20 euros), de Topshop

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: