De Chanel a tu armario: 10 claves que te convertirán en la invitada perfecta

No solo de 'tweed' visten las mujeres más elegantes. Karl Lagerfeld presenta en París su colección Crucero 2017/2018 en diez tendencias que querrás copiar

por Iratxe Plaza /

Nos embarcamos rumbo a Grecia para descubrir a las diosas de Chanel gracias a la nueva colección Crucero 2017/2018. Una explosión de ritmos aztecas que se mezclan la elegancia y la feminidad de las piezas confeccionadas a base de tweed, su tejido icónico. Un universo donde la artesanía, hecha realidad a través del cuidado uso de delicados tejidos, y el lujo en grandes dosis construyen a la mujer griega de la firma. Una simbiosis cuyo resultado es un armario que rebosa feminidad donde no falta ese toque desenfadado a golpe de ritmos aztecas.

El escote asimétrico

desfile_crucero_chanel_2017_2018_2z

Del gesto off the shoulder, ese que Brigitte Bardot puso de moda al lucir el escote que lleva su nombre, a la tendencia de dejar solo un hombro al descubierto. Karl Lagarfeld hace suyo el one-shoulder dress al desmarcarse de las líneas fijadas hasta ahora por firmas como Saint Laurent, Rochas o Ralph Lauren. Chanel presenta una pieza asimétrica, con los dos hombros al aire y decorada por un broche joya que potencia la elegancia de una de las partes más femeninas de la mujer. ¿La clave? La combinación de tejidos ricos con aplicaciones.

¿Cómo llevarlo? A modo de vestido en dos partes, como propone Chanel, o en una sola pieza de largo infinito. También puedes combinar un top one-shoulder con una falda lápiz para conseguir un efecto más sofisticado.

El nuevo body

desfile_crucero_chanel_2017_2018_1z

De la playa a la calle. La revisión de esta pieza básica de la maleta más veraniega asalta la pasarela más artesanal de Chanel como propuesta de calle donde las influencias culturales (mediterráneas y orientales) tienen un claro protagonismo. Su desestructurado cuello chimenea y el pliegue anudado a modo de fajín hacen de este body una opción perfecta para lucir sobre la pasarela de asfalto. ¿La clave? El contraste minimal de la pieza con las influencias asiáticas del kimono de seda, con flores bordadas en tonos cálidos.

¿Cómo llevarlo? Luce tu body con un kimono abierto para disfrutar de una jornada non-stop en la playa, o con un tejano para un look de street.

La falda pareo

desfile_crucero_chanel_2017_2018_4z

Se postula como éxito de la temporada quitando terreno a la versión midi o vaporosa. El juego de pliegues, su corto excesivo y el detalle joya del broche, a modo de botón, hacen de la falda pareo de Chanel nuestra favorita del verano. Una revisión de la versión wrap (corte cruzado) que popularizó Diane Von Furstenberg, y que nos alerta de que los 70 siguen marcando el armario estival.

¿Cómo llevarla? Siempre en tejidos delicados como el satén o la gasa, cruzada, con bordados minimal (rayas o piezas geométricas), orientales (paisley) o retro a base de bordados o estampados florales. Lúcela con una camiseta básica si tu objetivo es más casual o con una blusa o top por dentro.

La bombonera, la nueva mochila

desfile_crucero_chanel_2017_2018_3z

A caballo entre el bolso saco y la bandolera, Chanel nos propone una bombonera con un halo de sofisticación. Su acabado en dorado metalizado, los pliegues minuciosos y las cadenas mini de eslabones con detalle de moneda reconfirman que en la firma nada se deja al azar.

¿Cómo llevarla? La actualización de la bolsa del gym permite el uso de la nueva bandolera como bolsa deportiva. Para conseguir un efecto más glam combínala con elementos sofisticados. También puedes jugar con ella introduciéndola en un estilismo con matices roqueros.

El cluth de inspiración griega

desfile_crucero_chanel_2017_2018_5z

Las referencias a la naturaleza en clave de animales exóticos marcan la línea de accesorios de una colección con claras referencias a la mitología griega. Un buho grabado en dorado, con incrustaciones a modo de ojos, comparte escenario con la clásica hoja de laurel y el sello de la casa. Una vez más los grabados y la logomanía están muy presentes en las colecciones de Haute Couture.

¿Cómo llevarlo? Conviértelo en la pieza clave de tu vestidor luciéndola a modo de cartera de mano, para un estilismo más formal; o colgada de tu mano de forma muy natural para restar sofisticación.

El lazo de largo infinito

desfile_crucero_chanel_2017_2018_7z

Desde que el lazo ha vuelto a nuestras vidas nos hemos rendido al romanticismo más puro. A modo de detalle en prendas y complementos o como elemento decorador de una melena de largo infinito, como nos propone Chanel. Lo que tenemos claro es que esta simple cinta de color no falta en el armario del Kaiser, y tampoco deber faltar en el nuestro.

¿Cómo llevarlo? Escoge un tono neutro o luce uno de los últimos gestos de moda: decorar tu coleta con las cintas de regalo de las casas de lujo donde el logo es todo un imprescindible.

El collar multicadenas

desfile_crucero_chanel_2017_2018_8z

'Más es más'. En clave de accesorios, Chanel nos propone meter en el look cuantos más joyas mejor. La sofisticación del choker se fusiona con las pinceladas aztecas marcadas por el multicollar a base de piedras, logos y mucha simbología. ¿La clave? El brazalete circular con acabado dorado y detalle de perlas.

¿Cómo llevarlo? En este punto no entendemos de minimalismos, cuantos más accesorios incluyamos a un estilismo de estética étnica, mejor. El resto de elementos deben seguir los dictados de estilo que marca el look.

Las pulseras de piedras preciosas

desfile_crucero_chanel_2017_2018_6z

La firma nos presenta su armario más femenino compuesto por piezas de tweed y joyería refinada. ¿El resultado? Un estilismo más excesivo donde las referencias étnicas y mitológicas pasan a un segundo plano.

¿Cómo llevarlas? A pares, de tres en tres, y en las dos muñecas. ¿La nota trendy? Restarle sofisticación introduciéndolas con elementos de aire más rebelde.

El top con volantes

desfile_crucero_chanel_2017_2018_10z

Los volantes más sutiles acaparan el guardarropa más artesanal de Chanel cosidos en piezas artesanales donde el mix de delicadas texturas es la clave. ¿Su aportación? La similitud con el juego de los recortables donde las prendas se confeccionan a través de uniones bordadas en distintos materiales.

¿Cómo llevarlos? En modo cascada, vistos en vestidos y faldas, o en pequeñas dosis en camisas o blusas.

Las sandalias romanas en tonos cítricos

desfile_crucero_chanel_2017_2018_9z

Aunque a priori pueda recordarnos a la versión que marcó el guadarropa millenial, la casa de moda revisa la sandalia romana a golpe de detalles, que marcan un antes y un después en su creación. Colores flúor, tiras infinitas entrecruzadas que se encuentran debajo de la rodilla y un tacón asimétrico inspirado en los pilares arquitetónicos de estilo griego son la apuesta de la casa.

¿Cómo llevarlas? Con minivestidos de aire navajo tanto en blanco impoluto como con reminiscencias étnicas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: