'Fashion tips': Trucos para sobrevivir al temido entretiempo

Olivia Culpo, Alexa Chung o Rosie Huntington-Whiteley nos dan todas las claves para capear esos días de lluvia y viento. ¿El objetivo? No caer en elecciones aburridas

por Iratxe Plaza /

Cuando nos acostumbramos a los looks primaverales, un cambio en el tiempo influye directamente en nuestro guardarropa y en el tiempo que dedicamos a pensar con qué podemos pisar esa día la pasarela de asfalto. Aunque la atemporalidad en las colecciones, tanto de las firmas de lujo como fast fashion, supone una ruptura entre las líneas invernales y estivales, tenemos que reconocer que ante un día gris la tendencia es enfundarse de pies a cabeza en piezas oscuras.

trucos_sobrevivir_mal_tiempo_street_style_1z

Para que no cunda el pánico y entremos en colapso cuando después de varios días veraniegos vuelve el frío, te damos todas las claves para que levantarte por la mañana y enfrentarte a la realidad de tu armario no sea un problema. Superposiciones, prendas exteriores fluídas y de tejidos delicados, un blazer, una camiseta básica, un tejano, unas medias de rejilla, un sombrero y unos botines. No necesitas nada más para componer el perfecto working look.

Trucos para sobrevivir al entretiempo

- Cazadora denim+hoodie

Desde que el athleisure se ha apoderado de gran parte del armario celebrity, las combinaciones donde las piezas urbanas son las protagonistas son la tendencia más repetida. La armada de tops abanderada por Gigi Hadid (a la que le siguen su hermana Bella, Kendall Jenner o Hailey Baldwin) han hecho del look callejero su mayor aliado.

trucos_sobrevivir_mal_tiempo_gigi_hadid_1z

Gigi Hadid combina la sofisticación del rock con la rebeldía de la estética grunge.

La modelo, que convierte en hit todo lo que toca, ha actualizado su vestidor sumando elementos desenfadados donde las notas rock, grunge y punk bailan al son del resto de tendencias que dictan las pasarelas. Solo necesita una cazadora denim rota, un hoodie rojo, unos skinny jeans al tobillo desflecados y unas botas militares para componer ese outfit cañero que ahora todas quieren.

- Juego de superposiciones

Una técnica que nos salva más de un look en los que predominan los tejidos ligeros. Alexa Chung nos inspira para no poner el grito en el cielo cuando pasamos de un outfit de verano a uno literalmente de invierno. La clave, no guardar todas tus prendas exteriores de abrigo hasta finales de mayo, así podrás rescatar ese delicado abrigo de pelo, que desde hace días tenías abandonado en el fondo de tu vestidor.

trucos_sobrevivir_mal_tiempo_alexa_chung_1z

Alexa Chung con un sofisticado look en el aeropuerto de Los Ángeles.

Una camiseta básica debajo, unos jeans cropped, unos botines y uno de los gestos de moda entre el star-system: llevar anudada a la cintura una chaqueta; ¿moda o funcionalidad? Ahí dejamos la eterna pregunta.

- La alianza sombrero+abrigo de paño

Si es de esos días en los que el cielo está gris y todo apunta a que la lluvia va a ser intermitente pero sin excesos, ponte ese sombrero de fedora que aunque queda muy bien colgado en el perchero; agradecerás llevarlo sin necesidad de coger el tan odiado por muchos paragüas.

trucos_sobrevivir_mal_tiempo_rosie_huntington_1z

Rosie Huntington-Whiteley o cómo lucir el perfecto working look.

Rosie Huntington-Whiteley nos da todas las claves para sobrevivir a un día lluvioso siguiendo una simple regla: la de escoger piezas básicas, que compongan un dress code monocolor. Un abrigo de paño, una camiseta y unos jeans pintados de oscuro, que contrastan con el blanco nuclear de sus sneakers. La nota cool, el sombrero bicolor.

- El eterno amor: las medias de rejilla

Si el sol no aprieta pero las temperaturas son suaves, la solución es enfundarte en unas medias de rejilla. Un elemento que esta temporada se convierte en imprescindible, si quieres aportar un toque rebelde pero con altas dosis de sofisticación a tu look.

trucos_sobrevivir_mal_tiempo_olivia_culpo_1z

Olivia Culpo: toques rebeldes

Olivia Culpo lo tiene claro y hace de este accesorio trendy su mejor aliado para actualizar la clásica camisa de leñador. La actriz luce una sofisticada revisión de esta pieza en versión vestido, decorada con unos femeninos volantes dispuestos en cascada. Completa su elección con unos botines midi de efecto charol y un minibolso tipo cofre.

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: