Blanca Suárez y el 'body' del deseo

Hablamos con el equipo de 'Too Cloudy', creadores de la prenda que ha enamorado a la actriz

por Mónica Córdoba /

Muchas veces creemos que son personajes de ficción (los que interpretan, por ejemplo) pero, tras su cara pública, las celebrities también son personas, con sus virtudes, sus defectos, ¡y sus gustos! Entre ellos, por la moda. Por eso, y aunque nos sorprenda, en su día a día suelen mostrarse muy diferentes a cómo lo hacen sobre la alfombra roja; con prendas cómodas, más o menos estilosas y, en más de una ocasión, repetidas. Y es que sus armarios también tienen fondo y, en ellos guardan sus vaqueros favoritos, sus bolsos más prácticos y, en el caso de Blanca Suárez, unos bodies a los que ha declarado su más sincero amor en los últimos meses. Y los culpables tienen nombre: Too Cloudy.

Blanca Suarez Too Cloudy

Blanca Suárez, con un 'body' acanalado de escote 'Bardot' de Too Cloudy

VER: LAS PRENDAS FAVORITAS DE LAS 'CELEBRITIES' (I)
VER: LAS PRENDAS FAVORITAS DE LAS 'CELEBRITIES' (II)

¿Sabéis cómo os conoció Blanca?
Nos conocimos a través de amigos comunes y tuvimos la oportunidad de contarle el proyecto de la marca y presentarle nuestros bocetos. Y desde el primer momento ella mostró su interés, incluso nos tomamos la libertad de pedirle consejo en algunas cosas. Nos gusta mucho su estilo y qué mejor que contar con el punto de vista de una persona a la que nos encanta vestir.

¿La seguíais antes de esto?
Por supuesto que sí. Seguíamos su blog, su trabajo y sus redes sociales. Su cercanía con la gente y accesibilidad fue algo que nos llamó mucho la atención y por supuesto su forma de ver la vida a través de la moda.

¿Qué pensábais de su estilo y su estatus de 'it-girl'?
Es una chica que sabe conjugar lo sencillo y lo complicado. No se viste para ser una it girl, ese título se lo atribuyen los medios, pero en definitiva acaba siéndolo y es indudable que su esencia gusta a los demás.

Blanca Suárez Too Cloudy

'Bluebell' e 'Iris', dos de los modelos que ha lucido Blanca Suárez

¿Cómo surgió la firma?
Too Cloudy surge de gente joven a la que le gusta la moda y decide sacar adelante un sueño con pequeñas prendas hechas con cariño y al detalle, pensando siempre en el consumidor. Y de repente un día te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás, la web está en funcionamiento y la nota de prensa ha sido enviada.

¿Cómo se os ocurrió crear estos 'bodies' de terciopelo?
Hemos apostado desde el primer día por los bodies, de hecho lanzamos la marca con dos modelos muy diferentes. Y somos conscientes de que es una prenda que no todo el mundo acepta en su día a día, pero queríamos agrandar esa concepción, hacer prendas cómodas y a la vez sexis. Y el terciopelo ha estado en primera fila en lo que a tendencias se refiere en el último año. No podíamos darle la espalda a esto...

Hemos visto a Blanca con diferentes versiones y colores. ¿Cuántas hay exactamente?
Somos una firma pequeña y no podemos abarcar tanto como nos gustaría. Pero teníamos claro que el terciopelo tenía que presente. Aparte de diseñar el body en terciopelo a aguas de manga larga, quisimos abrir el espectro e introducir una tendencia también muy presente: el cropped top. Combinado con la falda, son dos prendas que pueden llevarse juntas, o por separado, y así darle la opción a nuestro consumidor de jugar aún más con ellas.

Blanca Suarez Too Cloudy

Blanca, con un conjunto de 'cropped top' y falda de terciopelo

¿Habéis notado el 'efecto Blanca'?
Es innegable que el efecto que tiene Blanca en sus seguidores y los consumidores en general es muy grande. Al verla con nuestras prendas, muchos se habrán interesado por ver quiénes somos; está claro que la exposición qué implica que una persona conocida sea seguidora de tu firma es un apoyo muy positivo. Pero creemos que ahora mismo cuenta mucho el boca-oreja. En el poco tiempo que llevamos hemos recibido encargos desde muchas partes del mundo, de gente que nos han encontrado casi por sorpresa.

¿Diríais que estas prendas han supuesto un cambio radical en su manera de vestir? 
Nuestras prendas se adecuan mucho a su gusto y al estilo que ha demostrado tener durante todos estos años. Siempre intentamos marcar un antes y un después en el armario de cada cliente o clienta nuestro, así que esperamos haberlo hecho también con el armario de Blanca.

Blanca Suarez Too Cloudy

Con el modelo 'Orchid', uno de sus favoritos

¿La conocéis en persona? 
Por supuesto, hemos tenido la suerte de conocerla y de compartir momentos creativos con ella, ¡y de poder enseñarle nuestra colección al completo y las ideas de futuro!

Se ha convertido en vuestra mejor embajadora. ¿Os gustaría que fuera vuestra imagen oficial?
No podríamos habernos imaginado una embajadora mejor. Y ya no por la exposición que da a nuestras prendas, sino por la confianza tan grande que ha tenido en nosotros... Nosotros firmaríamos ahora mismo, pero somos conscientes de que hay que ir pasito a pasito y que queremos construir poco a poco una gran firma que llegue a muchos consumidores, que estén felices y contentos con sus prendas únicas y numeradas. Ojalá Blanca forme en el futuro parte de nuestro equipo; estaríamos felices y encantados. ¡Pero lo último que queremos es construir un cuento de la lechera!

Blanca Suarez Too Cloudy

Blanca, junto a su amiga y maquilladora Natalia Belda, con el modelo 'Orchid' en gris

¿Quizás colaborar con ella como diseñadora?
Quién sabe, lo que está claro es que a ella este mundillo le gusta casi lo mismo que a nosotros así que, ¿por qué no algún día proponerle una colaboración especial y sacar alguna colección cápsula? Solo el tiempo lo dirá y ella, ¡si acepta la proposición!

¿Estáis trabajando en alguna otra prenda 'it'?
No paramos de trabajar, acomodarnos nunca ha sido nuestro fuerte. Quizá vamos más lentos de lo normal porque queremos que cada milímetro de nuestras prendas esté preciosamente cuidado; no tenemos prisa. Pero apostamos fuerte de cara al verano y cuando podamos hablar de nuestras apuestas para los días de calor, ¡nos encantará contarlo a los cuatro vientos! 

¿Cuáles son, para vosotros, las tendencias clave de esta primavera?
Los vaqueros, las cremalleras... Seguimos apostando por los bodies y los tops que enseñen piel entre la cintura y el pecho; las prendas joya.... Y, por supuesto, por nuestra primera prenda, y ya clásico, ¡el modelo Orchid!

 

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

 

VER: OTROS 'FASHION HITS'
VER: ELLAS TAMBIÉN REPITEN MODELITO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: