Desfile de 'vips' en el Louvre (para celebrar la colaboración de Louis Vuitton y Jeff Koons)

El emblemático museo reunió a una larga serie de rostros conocidos para presentar los diseños de una alianza histórica para la 'Maison' francesa

por Mónica Córdoba /

Pensar en Louis Vuitton es pensar en el savoir faire francés e, inevitablemente, en lugares emblemáticos de la capital del Sena como la Torre Eiffel o el Museo del Louvre. Por eso no es de extrañar que la Maison eligiera uno de estos espacios (el segundo, concretamente) para dar a conocer su última colaboración, una alianza histórica entre Louis Vuitton y el artista Jeff Koons. Durante la celebración se desvelaron los bolsos y accesorios de la nueva colección y, además, los invitados disfrutaron de una cena excepcional al lado de la mismísima Mona Lisa.

Fiesta Louis Vuitton Jeff Koons

Cate Blanchett y Nicolás Ghesquiere, en la fiesta de presentación de 'Masters'

Chiara Ferragni y Miranda Kerr en la fiesta de Louis Vuitton y Jeff Koons

Chiara Ferragni y Miranda Kerr, invitadas 'vip' a esta fiesta

Una colección bautizada como Masters que recrea famosas obras de pintores como Da Vinci, Rubens o Van Gogh en icónicos bolsos de la firma como el Speedy, el Keepall o el Neverfull. Impactante en su fondo y en su forma, esta colaboración acerca el arte de manera diferente, algo que la Maison lleva años haciendo gracias a alianzas con artistas que han diseñado algunos de sus artículos o realizado decorados para sus desfiles, entre otras cosas. 

Cómo era de esperar, durante el evento algunas de las asistentes lucieron diseños de la colección. Creaciones impactantes que unen el mundo de la moda y el arte más que nunca. Bolsos tipo tote, o modelos de mano ribeteados en llamativos tonos, estampados con estas obras de arte y adornados con el icónico conejo de Koons, el artífice de esta fusión artística. Entre los invitados, Cate Blanchett, que posó con el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière; algunas de sus musas, como Michelle Williams, Miranda Kerr o una embarazadísima Adèle Exarchopoulos; la modelo Natalia Vodianova junto a su pareja, Antoine Arnault; y actrices como Chlöe Sevigny, Jennifer Connelly o Jennifer Aniston, acompañada de su marido Justin Theroux

Bolso Da Vinci Louis Vuitton Jeff Koons

Una de las piezas de la colección, con el estampado de La Mona Lisa

Habla el artista: Jeff Koons

El artista se inspiró en algunos cuadros presentes en su serie Gazing Ball (bola reflectantes), formada por pinturas de gran formato pintadas a mano a partir de obras clave de maestros clásicos. Así habla Koons habla de esta colaboración en la siguiente entrevista: "Mi principal motivación para este proyecto tan especial era hacer las cosas que quería hacer. Compañías como Louis Vuitton se han convertido en grandes mecenas de arte. Hay mucha libertad (...) Diseñar los bolsos incluyendo el nombre de los artistas en material reflectante, funciona igual que una bola reflectante (nombre de su serie de pinturas que inspiraró este trabajo). Y añade: "Hay un proceso reflexivo que une a la persona con el bolso. Me gustaría que cuando alguien camine por la calle llevándolo, lo que haga sea celebrar la humanidad. Y que quien lo mire, vea esta conexión (...) Estos bolsos son arte".

VER: LOUIS VUITTON Y JEFF KOONS, COLABORACIÓN HISTÓRICA

VER: MÁS 'FASHION NEWS'

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: