Louis Vuitton y Jeff Koons 'pintan' una colaboración histórica

La 'Maison' afianza su compromiso con el mundo del arte con una alianza de tintes pictóricos

por Mónica Córdoba /

Diseños low cost de Victoria Beckham para Target, dos colecciones de Rihanna y Chopard, el fichaje de J.W. Anderson por Uniqlo... El mundo de la moda está lleno de colaboraciones: unas veces, 'de masas'; otras, 'de lujo'; y, sólo de vez en cuando, nos encontramos con alianzas que crean historia más allá de la propia alianza al conectar el presente con un bagaje cultural compartido, como la última colaboración de Louis Vuitton con el artista Jeff Koons, Masters

Y es que en este caso no se trata de diseñar sino de reinventar; unir modelos icónicos de la Maison (el Speedy, el Keepall o el Neverfull) con famosas pinturas de artistas como Da Vinci, Rubens o Van Gogh. Una manera de acercar a la gente estas conocidísimas y magníficas obras de arte a través de una nueva línea de bolsos y accesorios. Cuadros presentes en la serie Gazing Ball de Jeff Koons, con pinturas de gran formato pintadas a mano reproduciendo obras clave de maestros clásicos. 

Louis Vuitton Jeff Koons Da Vinci

Louis Vuitton Jeff Koons Fragonard

Louis Vuitton Jeff Koons Rubens

Louis Vuitton Jeff Koons Titian

Louis Vuitton Jeff Koons Van Gogh

Louis Vuitton abría en 2014, en París, la Fundación Louis Vuitton, diseñada por Frank Gehry, un momento culmen del compromiso de la firma con el mundo del arte. Una relación que se ha materializado a lo largo de los años en colaboraciones con artistas que han diseñado nuevos productos o decorados para desfiles, permitiendo al público disfrutar del arte de manera diferente.

Los detalles

Así, y con el fin de unir la maestría de las pinturas de estos artistas y el savoir-faire de la firma de lujo, Louis Vuitton ha recurrido a la artesanía y a la tecnología más puntera, con el fin de reproducir fielmente estos cuadros sobre la lona de los bolsos. Cada pieza está decorada con el nombre del artista original de la obra que representa; y en su interior se han grabado la biografía y el retrato de cada uno de ellos. Además, cada bolso lleva una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable de Koons, motivo repetido a lo largo de sus 40 años de historia. 

Pero aún hay más; algo que ha marcado un hito histórico para la Maison: Jeff Koons ha reconfigurado las iniciales de Louis Vuitton (LV) de la lona Monogram para representar las suyas propias (JK). Nunca antes la firma había permitido un gesto así en su emblema. 

VER: OTRAS 'FASHION NEWS'

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: