'Hoodie', una sencilla pero sofisticada sudadera

Sobre tu cabeza o por fuera de tu prenda exterior, no importa el cómo sino que tenga su sitio en tu vestidor primaveral

por Iratxe Plaza /

Del uniforme sporty al más sofisticado. La pasarela de asfalto alerta de la revisión de una nueva pieza del dress code más deportivo, la sudadera con capucha. Una tendencia de moda para esta primavera-verano, un gesto más que reafirma la fuerza del athleisure y el valor, cada vez más en auge, de firmas de lujo como Stella McCartney, Lacoste o Vetements. Tres casas que abanderan desde sus inicios ese espíritu relajado entre lo deportivo hasta el extremo del estilo desenfadado, calificado por algunos de homeless, propio de la firma parisina.

hoodies_celebrities_2z

Tine Andrea (derecha), junto a una amiga, por las calles de Oslo

VER: GALERÍA DE FOTOS

Cómo llevarla

Superpuesta sobre la rescatada baseball cap o simplemente para cubrir tu cabeza. Su última revisión viene de la mano de estos dos gestos repetidos por influencers o celebs en sus looks de street style. Lo cool, combinarla con otros elementos del look de estética sofisticada siguiendo los pasos de una de las tops del momento, Kendal Jennner, quien combina su hoodie con una chaqueta de aire army, pantalones de con efecto acharolado, botines y mini city bag. ¿Lo inverso? La it-girl Miroslava Duma, que hace de un outfit deportivo -que perfectamente puedes llevar al gimnasio- una elección trendy. Los elementos clave: una cazadora de cuero biker oversize y una minibandolera con aro rígido -la versión que triunfa esta temporada-.

hoodies_celebrities_1z

Miroslava Duma y Kendall Jenner, inspiración sport vs. rock

Una simbiosis entre la comodidad relajada y la sofisticación, con dosis masculinas. Su versatilidad la convierte en la mejor opción para los looks primaverales al poder jugar con ella tanto como prenda exterior como parte de arriba para combinar con faldas, jeans, pantalones e incluso encima de un vestido.

hoodies_celebrities_3z

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL SHOPPING

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: