Trucos para detectar las falsificaciones

Los sentidos juegan un papel fundamental a la hora de detectar si un objeto icónico cumple con las reglas de oro de un control de calidad. ¡Descubre cuáles son!

por Iratxe Plaza /

"Perdona, tu bolso no es auténtico". Si alguna vez has vivido esta situación, seguro que has puesto una cara de poker que supera cualquier expectatitva. Y aunque hay un sector de la sociedad que reconoce haber comprado piezas de firmas de lujo que no cumplen los requisitos de autenticidad; cada vez estamos más concienciados en hacer una compra segura, artesanal y de calidad; con el valor añadido del equipo humano que hay detrás-. El resultado, una compra única para toda la vida.

consejos_identificar_falsificaciones_vestiaire_collective_2z

Cortesía de Vestiaire Collective

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando adquirimos artículos de lujo a través de Internet es al delito de las falsificaciones. Vestiaire Collective, primera plataforma online de compra y venta de moda y accesorios de alta gama, junto a maisons como Chanel, Louis Vuitton. Cèline, Christian Dior, Burberry Marc Jacobs o Givenchy; realizan una lucha contínua contra la venta de productos falsificados gracias a la firma de una Declaración promovida por el gobierno francés. ¿El objetivo? proteger a los consumidores y estimular el creciente aumento del shopping online.

¡Dí adiós a sentirte engañada!

Desde el departamento de autentificación de Vestiaire Collective, en concreto Susana, Spain Country Manager; nos da todos los tips para reconocer la falsificación de los productos. Claves donde nuestros sentidos juegan un papel fundamental a la hora de detectar si estamos ante una pieza auténtica o no.

consejos_identificar_falsificaciones_vestiaire_collective_3z

Cortesía de Vestiaire Collective

1. Tocar. La mayoría de las veces podemos detectar que un producto no es auténtico tocándolo. Así, al tacto, podemos saber si estamos ante un tejido de calidad o no; ya que a la vista puede parecer plástico. En este sentido, en el caso de la piel, es muy importante no solo tocarlo de forma delicada, sino apretarlo, arrugarlo; para comprobar si esa textura se arruga. En caso afirmativo, estarás ante un producto falso porque el cuero no se arruga. Solo los materiales conocidos como polipiel sufren esa malformación. Sin embargo, el tejido de calidad vuelve a su estado.

A la hora de tocar debemos fijarnos en los cierres. Si fluyen con facilidad, ¡cuidado! La posibilidad de que estés ante un producto no auténtico es elevada. Las casas de lujo nunca harían una pieza con cierres con una durabilidad a corto plazo ya que apuestan por piezas artesanales donde la exclusividad es un valor añadido.

2. Oler. Es imprescindible oler el producto cuando nos enfrentamos a un posible caso de falsificación. Tanto el cuero como sus imitadores son perfectamente detectables al olfato. Así evitarás más de un disgusto.

3. Mirar. Además de oler y tocar el producto, es muy importante observarlo y compararlo con el original. En este sentido entran en juego los siguientes factores: el interior, los bordados o estampados, el logo, el nombre de la marca, la etiqueta, el número de serie e incluso el forro (en ocasiones algunas casas de lujo lo estampan o lo pintan de otro color).

consejos_identificar_falsificaciones_vestiaire_collective_5z

Cortesía de Vestiaire Collective

Fashion detox

Si eres una apasionada de la moda pero no puedes permitirte ciertos artículos de lujo, te proponemos una forma de poder cumplir tu sueño. Transforma tu armario con los consejos de Sophie Hersan, co-fundadora de Vestiaire Collective.

1. Piensa en lo esencial. Guarda siempre los básicos, son la base de todo armario preciado (un abrigo, jersey, tejano, zapato y bolso especial...). Sin embargo los artículos tendencia, esos hits que se actualizan cada temporada, puedes deshacerte de ellos. Una decisión que conlleva un doble beneficio: comprarte un hit actual y hacer feliz a un posible comprador.

2. Renueva tus bolsos y zapatos. Son dos de los complementos cuyo uso puede cuidarse mejor que otros accesorios. Guarda las versiones más clásicas y que mejor combinan cualquier estilo, y renueva el resto. Si te has cansado ya de los shopping bags, que al final lo único que hacen es dañarnos la espalda, apuesta por los modelos saca, tipo cubo con anillas o las versiones mini. Esta temporada son lo más.

consejos_identificar_falsificaciones_vestiaire_collective_4z

Cortesía de Vestiaire Collective

3. Vende las prendas más buscadas. Si eres de esas afortunadas que atesoras piezas vintage, es el momento para deshacerte de ellas en portales, como Vestiaire, o tiendas físicas donde te las pueden comprar. Así podrás invertir ese dinero en un hit de temporada o en una pieza icónica que te acompañará siempre.

4. Pon solución a las compras compulsivas. Si reconoces haber sufrido en alguna ocasión ese ataque que nos da a veces de comprar por comprar, y que está muy ligado a nuestro estado de ánimo, tenemos la solución. Deshazte de esas piezas que compras de manera impulsiva y que en realidad no necesitas. Unas gafas de sol, pañuelos, relojes... Seguro que tienes algún elemento en tu vestidor al que puedes sacar partido.

¡Cumple las tres reglas de oro!

1. Si repites a menudo eso de "algún día me lo volveré a poner", y lleva guardado más de 12 meses en tu armario, ¡véndelo!

2. A partir de ahora si inviertes en una pieza de calidad hazte las siguientes preguntas: ¿podré venderlo fácilmente? y ¿a qué precio?

2. Después de hacer limpieza en tu armario, ponte con el de tu chico. Seguro que podéis aplicar los mismos consejos.

consejos_identificar_falsificaciones_vestiaire_collective_1z

Cortesía de Vestiaire Collective

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: