Riñoneras: La sofisticación de un clásico 'sporty'

A la cintura o colgada al hombro. Esta pieza 'casual' gana terreno en el vestidor femenino para formar parte del 'look' más sofisticado

por Iratxe Plaza /

Como sucede con la mayoría de piezas icónicas, su vuelta al guadarropa conlleva su necesaria actualización. Un golpe de efecto que se traduce en introducir nuevos usos que hasta el momento eran inimaginables. Algo que ha sucedido con un básico del uniforme sporty, la riñonera. Su objetivo no es otro que el de conquistar todos los looks, desde el más deportivo hasta el cool por definición

VER: GALERÍA DE FOTOS

como_llevar_riñonera_pasarela_2z

Linda Tol con un modelo de piel con efecto degradado por las calles de París

Una vez cambiado el chip no nos costará tanto apartar de nuestra mente la imagen trasnochada que muchos pueden tener de la riñonera. Una palabra que nos recuerda a ese look de tintes grunge de los 90, que asociamos con el star system más degradè, y que además era todo un clásico del outfit de sudadera y pantalón de chandal. Dejamos atrás este flashback para dar la bienvenida a un nuevo concepto, más allá de decorar tu cintura.

De la estética casual a la sofisticación más depurada

Nos enfrentamos no solo a un nuevo uso de la riñonera sino a nuevas versiones que ayudan a componer el el perfecto look sofisticado. Y aunque seguirás encontrando modelos tradicionales, por el boom del athleisure en el nuevo armario femenino, las firmas de lujo intrdducen diseños renovados en forma y materiales.

como_llevar_riñonera_pasarela_3z

Sofisticada vs, deportiva. ¿Cuál es tu versión?

Una transformación tan radical que el único nexo de unión que mantiene con la original, en la mayoría de casos, es decorar la cadera con una cinta. Piezas monocolor o estampadas que pintan texturas delicadas, como el terciopelo o el ante; rústicas como la rafia; o suaves como la piel.

como_llevar_riñonera_pasarela_1z

Propuestas de Stella McCartney, Emporio Armani y Marni para esta temporada.

Una vuelta a la feminidad que suben a la pasarela firmas de lujo como Stella McCartney que refleja la esencia minimal en su máxima definición; Emporio Armani, que propone una versión monocolor de estética pop; o Marni, que apuesta por el maximalismo.

¡Hazte con la tuya!

como_llevar_riñonera_shopping_4z

VER: INFORMACIÓN DE ESTOS MODELOS (¡Y MÁS¡)

De estética deportiva o más sofisticada; la riñonera vuelve y tú decides cómo enganchártela a la cadera. En versión múltiple o individual y pintada en tonos pastel o estridentes. Así es tu nuevo minibolso.

VER: ESPECIAL PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: