'Flash' tendencias

Seis claves que te guiarán esta primavera-verano

Colores, 'prints', imprescindibles, texturas, estilos y detalles. Te damos todos los pasos para que renovar tu vestidor estival no sea una preocupación. ¡Toma nota de nuestra guía de estilo!

por Iratxe Plaza /

Inmersos en plena actualización de temporada, las firmas de moda ya han descubierto sus cartas empezando a vestir sus tiendas con las novedades que nos deparará la próxima temporada. Con cuenta gotas, pero ya puedes ir tomando nota de todas las claves que harán de tu guardarropa estival tu mejor libro de estilo

VER GALERÍA COMPLETA

tendencias_pv17_street_1z

Charlotte Groeneveld, Linda Tol, Tiany Kiriloff, y Eleonora Carisi, a las peurtas del espacio donde se celebró el desfile de Valentino durante la Paris Fashion Week (febrero de 2017).

Los últimos gestos vistos en los looks de street style de las últimas Semanas de la Moda, nos alertan de algunos hits que, sí o sí, deberán componer tu wishlist. La revisión de la prenda exterior, en su versión más primaveral; el hoodie como pieza principal de abrigo, el salón destalonado, las babuchas... Una lista de éxitos que sumada a las claves de la colección SS17 te guiarán para dar seguir los pasos de los dictados más fashion.

¡Toma nota!

Un color: el fucsia. Una prenda: el batín. Un estilo: los 90. Un print: el cuadro vichy. Un tejido: los orgánicos. Un complemento: el bolso en versión xs y las joyas maxi. Un zapato: las babuchas. Un detalle: las cuerdas a la cintura.

COLORES
El fucsia, junto al Greenery (color oficial nombrado por Pantone); lideran la paleta cromática estival y nos anuncian que esta primavera irá de tonos eléctricos, que serán los encargados de inundar de fuerza nuestro dress code. Dos apuestas enérgicas a las que sigue el amarillo en sus distinta gama de tonalidades (desde el vainilla al mostaza) para llenar de optimismo nuestro guadarropa; el rojo (desde el ya denominado Valentino hasta el burgandy) inundando tu armario de deseo y provocación; los metalizados donde, a diferencia del pasado verano, el plata gana la batalla al dorado y entran en juego otros matices como la combinaciones de colores; y como cierre los looks monocolor para poner la dosis de alegría a tu armario.

tendencias_pv17_colores_1_2z

El rosa de Alvarno, el romántico mostaza by Chloè y el greenery de Balmain.

'PRINTS'
El cuadro vichy saca su lado más campestre y romántico y se convierte en el estampado protagonista de la próxima estación. La versión xs triunfa frente al cuadro maxi, y se postula como la mejor opción para plasmar la esencia del dress code inspirado en la campiña francesa. Un print que vuelve con fuerza desterrando a un segundo plano a las invencibles flores, que pese a su perdurabilidad en nuestro guardarropa siguen ocupando un lugar privilegiado. Todo gracias a su versatilidad de estilos, aunque si tenemos que decantarnos por uno esta primavera triunfarán los elemtos florales de aire retro. Un adorno al que le siguen la fuerza del camuflaje en su versión más clásica, la revisión de las rayas; el toque folclórico de los lunares y la viveza del tutti frutti a través de divertidos estampados.

tendencias_pv17_prints_1_2z

La campiña de Blumarine; las flores retro de Marni y la estética vintage de Miu Miu.

ESTILOS
Si la pasada temporaba se respiraban los años 70, este 2017 nos guiamos por el ritmo de los latidos de los 90. Una época que vuelve a estar más presente que nunca en nuestro vestidor. El boho chic junto con la estética surfer se postulan como la mejor opción para tus looks de playa. Estilos a los que sigue el clásico safari chic, el navy más sofisticado, un masculino revisado y las reminiscencias del Oriente más cool.

tendencias_pv17_estilos_1_3z

La vuelta de los 90 por Saint Laurent, el estilo oriental más sofisticado de Prada y el surfer de Emilio Pucci.

LOS IMPRESCINDIBLES
Las influencias del estilo oriental provocan que el hit de la temporada sea el batín. A caballo entre la ropa de cama y la sensualidad de una pieza de noche, se convierte en la pareja perfecta de las noches de verano. En infinidad de tonalidades, con estampados japoneses o monocolor pero con un denominador común: la dulzura y feminidad que evoca la seda. Una prenda a la que siguen de cerca la camiseta con sms, convertida en objeto reivindicativo de firmas de lujo; el vestido de estética Amish, el icónico diseño en negro con largo hasta los pies; la americana reconstruída o el trench renovado.

tendencias_pv17_imprescindibles_1_2z

El batín a todo color de Emprorio Armani, la camiseta con mensaje de PPQ y la revisión del little white dress de 2nd Skin Co.

DETALLES
Las cuerdas a la cintura son uno de los gestos más apludidos en las Fashion Weeks. Alexander Wang, Alberta Ferreti o Fendi nos proponen este accesorio como el nuevo fajín. Y si el pasado verano triunfó el que se consideró como el nuevo escote, el off the shoulder ( o lo que es lo mismo llevar los hombros al aire) este año quédate con esto: lucir una solo manga. Un detalle al que le siguen superponer el bralette a tu camisa, top o camiseta; el escote corazón, las plumas y las perlas.

tendencias_pv17_detalles_1_2z

El nuevo fajín by Alexander Wang, las asimetrías de Saint laurent y el escote corazón de Zac Posen.

TEXTURAS
El tul y los tejidos orgánicos (algodón, lino, rafia...) se presentan como los amantes perfectos de las piezas estivales. Una pareja de verano a la que quiere unirse un tercero, el cuero. Un material que un año más abre el debate de si es apto para sobrevivir a las altas temperaturas a golpe de color. Kenzo, Valentino o Lacoste se suman al equipo rojo de este sensual tejido. Y quien también quiere sumarse a este trío de texturas es la rejilla, que entró por la puerta grande esta temporada y seguirá con nosotros para cubrirnos las noches de verano donde apriete la brisa.

tendencias_pv17_tejidos_1_3z

La princesa de Monique Lhuillier, la propuesta eco de Isabel Marant y la sensualidad del cuero rojo por Mulberry.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: