'Fashion Week Madrid': ¿Qué hay de nuevo?

Desde la apertura del calendario de un joven diseñador, Juan Vidal, al nombramiento de Charo Izquierdo como nueva directora de la pasarela madrileña. Te contamos todo sobre la semana de la moda

por Iratxe Plaza /

Recogiendo el testigo de Nueva York, Madrid marcará, durante seis días, los dictados de la moda española con su Fashion Week. Una cita donde no solo son protagonistas los diseñadores, sino también los acontecimientos que tendrán lugar alrededor de esta fiesta fashion.

VER CALENDARIO DE DESFILES DE MBFWM

Desde el jueves 16 hasta el martes 21 un total de 31 diseñadores nos mostrarán las tendencias de cara al otoño-invierno 2017-2018. Creaciones que compartirán escenario con las propuestas que el último día nos traerán nueve jóvenes promesas durante la celebración del Samsung Ego. Además, durante esta semana, en distintos escenarios de Madrid, otras firmas presentan también sus colecciones, como es el caso de Pepa Salazar, La Condesa, Palomo Spain, Esne y García Madrid. Todo dentro del programa Off de Fashion Week Madrid.

novedades_mbfwm_desigual_1z

Desfile de Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York (otoño-invierno 2017-2018)

Un año más, la encargada de dar el pistoletazo de salida es la firma Desigual, y su gran fiesta del color y la diversión. A partir de aquí, os contamos la primera novedad:

1. Cuca Solana da el relevo a Charo Izquierdo en la dirección

Por primera vez en la historia de la pasarela madrileña, esta 65ª edición cuenta con una nueva directora: Charo Izquierdo. Aires renovados que podrían reflejarse en las novedades con las que este año cuenta la semana más fashion de la capital.

novedades_mbfwm_charo_izquierdo_1z

2. La vuelta de Roberto Verino

El creador, que dijo adiós al escenario oficial de la Fashion Week el pasado año, vuelve a estar presente en la Semana de la Moda madrileña. Pero no en IFEMA sino en un edificio emblemático de la capital, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El gallego presentará sus propuestas para la primavera-verano 2017.

3. El debut de Custo

El diseñador Custo Dalmau será uno de los grandes nombres que presentarán sus creaciones por primera vez en la Semana de la Moda de Madrid. Habitual en la Semana de la Moda de Nueva York desde 1997, Custo aterriza en la capital con una línea inspirada en su espíritu juvenil, a medio camino entre lo natural y desenfadado. Sus prendas coloristas e inspiradas en el movimiento hippie de los años 70 han servido para generar un imperio que hoy en día cuenta con alrededor de 2.000 puntos de venta a lo largo de todo el mundo.

novedades_mbfwm_custo_1z

El diseñador Custo en uno de sus desfiles, ultimando detalles en 'backstage'

4. La incorporación de nuevos talentos

Junto al diseñador catalán, serán otras dos las firmas que debuten en la pasarela madrileña esta edición: Menchén Tomás, que presentará su colección el sábado 18; y Marcos Luengo, que lo hará el domingo 19.

novedades_mbfwm_boceto_1z

Boceto de la colección Lita que presentará la diseñadora Menchén Tomás.

5. La apertura de un "nuevo" diseñador consagrado

Juan Vidal tiene el honor de abrir el calendario oficial de MBFW Madrid. Un hecho poco habitual dada su juventud pero lo cierto es que, desde su debut en 2013 sobre la pasarela madrileña, el alicantino ya cuenta con dos premios L'Oreal y un enorme reconocimiento. Él sera el primero en descubrirnos sus nuevas propuestas con una colección llamada La Belle Marie

novedades_mbfwm_juan_vidal_1z

El creador Juan Vidal.

6. El adiós a algunas firmas firmas

La noticia más amarga de esta nueva edición son las bajas en la pasarela, como la de la veterana Amaya Arzuaga o jóvenes promesas como ManéMané, una de las firmas más ovacionadas en las últimas ediciones.

7. 'Designer's rooms' el primer 'marketplace' 100% 'made in Spain'

Estamos ante la revolución de la pasarela madrileña, el primer mercado prêt-a-porter con todas las tendencias del diseño español tanto de creadores consagrados como de jóvenes talentos. Una fórmula que propone tres formas de compra: stock, disponible de la temporada actual que se puede adquirir en 24 horas; por encargo, con piezas personalizadas confeccionadas a medida y disponibles en torno a unos 15 días; y preventa, principal novedad de esta edición: el see now, buy now (mira ahora, compra ahora). Será Roberto Verino el encargado de inaugurar esta táctica de ventas.

8. Desfiles en directo, exposiciones...

El centro de ocio ABC Serrano de Madrid te permitirá disfrutar de los desfiles en streaming a través de una pantalla colocada en su interior. Además, podrás ver una exposición icónica que cuenta con diseños exclusivos de creadores como Juan Vidal, Roberto Verino o Leyre Valiente. También podrás asistir a los coloquios sobre moda y comunicación que impartirán profesionales del sector (periodistas e influencers). Entre estas iniciativas, una exposición del diseñador Daniel Rabaneda (junto a los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica), en el Hotel Urso de Madrid (aunque estas piezas también se pueden ver desde fuera).

9. Moda+arte, todo uno

Juan Vidal y la firma de interiorismo AS Interiorista hacen de la moda y el arte una única disciplina ¿Cómo? A través de una exposición, La jungla de Juan Vidal, que nos trasladará a una de las épocas más poderosas del mundo de la moda. Un espacio donde la tendencia y elegancia de la colección que el creador presentará en MBFWM, La belle Marie, se integrará dentro del mundo de AS Interiorista a través de tejidos, texturas y piezas únicas. Puedes visitarla del viernes 17 de febrero al 5 de marzo, en la concept store El Paracaidista (C/ de la Palma 10, Madrid).

10. Madrid es Moda

Un año más, el ayuntamiento de la capital impulsa junto a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) una inicitiva cultural con motivo de la Fashion Week. Madrid es Moda vuelve un año más con varias actividades hasta el martes 21. Exposiciones, menús especiales, escaparates con encanto, hoteles con propuestas especiales... En definitiva, Madrid se viste de moda durante la Semana de la Moda con ofertas deluxe que puedes descubrir en madridesmoda.com

novedades_mbfwm_1z

El restaurante y tienda gourmet Cristina Oria se suma a Madrid es Moda en colaboración con la firma Agatha Ruiz de la Prada.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: