La Condesa, la reafirmación de la casaca como la nueva chaqueta

La firma 'made in Spain' vuleve a demostrar sobre la pasarela su sello: la fuerza del oro en piezas artesanales que vibran por si solas

por Iratxe Plaza /

Si esta temporada la presencia de La Condesa tiene aún más peso sobre la pasarela del 'off' (nos referimos a los desfiles que se celebran dentro del calendario oficial de la semana de la moda de Madrid pero fuera del recinto oficial) es por la fuerza de este clásico del estilo militar en el guardarropa unisex. La casaca se ha convertirdo en los últimos tiempos en la nueva blazer. Por su poder acaparador convirtiéndose en protagonista del look, por su confección artesanal y por la selecta combinación de colores. Por todos estos motivos y por sus tintes de exceso y sofisticación, la chaqueta army por excelencia debe tener un hueco en tu vestidor este 2017.

desfiles_off_mbfwm_la_condesa_1z

Propuestas de La Condesa (colección otoño-invierno 2017/2018).

Una circunstancia que nos lleva a amar todavía más esta firma española con una gran historia detrás. ¿Su nueva propuesta? URO, la colección otoño-invierno 2017-2018 que han presentado en el Teatro Lara dentro del calendario OFF de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una línea inspirada en la intensidad emocional y estética que narra la versión que el director de cine Francis Ford Coppola hizo de la novela Drácula, basada en la obra homónima de Bram Stoker. Influencia, sobre todo en la elección de las tonalidades, rojo, negro, dorado y blanco; que explica Marina Conde, directora creativa de La Condesa. "Son colores sobre los que edificamos vestidos grandes y chaquetas pequeñas, bajo el nombre URO, que surge de la unión de los uróboros" (animales mitad serpientes, mitad dragones). Respecto al dorado, todo un clásico de la marca española que no puede faltar en ninguna de sus piezas.

desfiles_off_mbfwm_la_condesa_2z

Propuestas de La Condesa (colección otoño-invierno 2017/2018).

En cuanto al beauty look, la firma se decantó por Lancôme, empresa de cosméticos encargada del maquillaje del desfile, que además de crear el look de belleza de las modelos, convirtieron la pasarela en un jardín de pétalos a través de una lluvia de esta delicada flor que representaba esa intensidad de las emociones en las que se basa la colección.

desfiles_off_mbfwm_la_condesa_3z

Propuestas de La Condesa (colección otoño-invierno 2017/2018).

Una presentación de lujo que no quisieron perderse el modelo Juan Betancourt, cantantes como Bebe, Diego Ojeda o Ruth Lorenzo, los actores Rubén Bernal o Alosian Vivancos y la presentadora y escritora Isabel Llano (,ás conocida como Isasaweis).

VER MÁS FOTOS DEL DESFILE

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: