Manual de uso: La revisión de la 'baseball cap'

Las piezas de tintes femeninos son las grandes aliadas de este 'hit' que salta del uniforme deportivo al sofisticado. Un solo gesto que convertirá en 'cool' tu 'look' por obra y gracia de las marcas de lujo. Ellas son las culpables de que la gorra vuelva a estar en el punto de mira.

por Iratxe Plaza /

Que un simple gesto cambie de forma radical un look, es cada vez más habitual en las armadas fashion. Si la semana de la Alta Costura de París nos ha enseñado tres cosas: 1) Que enseñar las medias de rejilla por encima del jean es lo más; 2) que el abrigo ya no se lleva sobre los hombros sino caído y 3) que lo sensual es dejar un hombro al descubierto; ahora hemos descubierto un nuevo hit por obra y gracia de bloggers, it-girls e influencers: la sofisticación de la baseball cap.

gorras_beisboleras_1z

Si, la gorra de beisbol que todos tenemos abandonada en nuestro vestidor es hora de quitarle el polvo y lucirla. ¿Lo nuevo? que ya no solo acompaña a looks de estética sporty sino que it-girls como Miros Duma la introduce en looks sofisticados para equilibrar los tintes elegantes y deportivos. Baseball cap, abrigo de largo infinito de visón y deportivas en blanco son las piezas claves de su outfit.

gorras_beisboleras_2z

Cómo llevarla: Miros opta por combinarla con básicos que otorgan sofisticación al look.

La it-girl nos da todas las claves sobre como una misma pieza puede resolverte varios looks. ¿El denominador común? Piezas básicas del fondo de armario. El objetivo, actualizar la estética del look; todos los estilos son compatibles con este accesorio que viene pisando fuerte. Además, cumple con otra de las reglas que está en el punto de mira esta temporada: la funcionalidad. Calcetines que ahora salen a la luz, guantes y estolas, la camiseta de tirantes de lycra que siempre escondiste (hasta ahora), sombreros... Ahora los básicos de siempre no solo nos cubren del frío si no que también están de moda.

gorras_beisboleras_3z

Cómo llevarla: Las bloggers de moda Ebba Zingmark y Huong Le optan por combinar esta hit con piezas de tintes deportivos.

Sobre la pasarela

Las pasarelas marcan el ritmo de las calles de las principales capitales de la moda. Las colecciones de la próxima primavera-verano 2017 apuntan a la vuelta de este clásico del uniforme deportivo. Pero con una revisión: lucir tu baseball cap con un look sofisticado. Una tendencia que marcan las firmas de lujo y que ahora copian las marcas low cost. Piezas románticas y femeninas que se convierten en cool solo con añadir una gorra.

gorras_beisboleras_4z

Elie Saab y Chanel suben la revisión de la baseball cap a las pasarelas (colección SS/17)

Cómo llevarla

gorras_beisboleras_5z

Monocolor, estampada, jacquard... Hazte con la versión que más se adapte a tus looks, y convierte la baseball cap en tu aliada perfecta.

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: