Las prendas que querrás robar del armario de tu chico

Te contamos cuáles son las piezas que compondrán tu perfecto 'look' masculino de pies a cabeza. Solo tienes que cogerlas de su vestidor.

por Iratxe Plaza /

La eliminación de fronteras entre sexos cada vez es más habitual en la industria de la moda. Las firmas, tanto de lujo como low cost, pelean por hacerse un hueco en el vestidor unisex. Aunque cabe hacer una cierta apreciación, nosotras estamos de enhorabuena. ¿El motivo? podemos robar (prácticamente) todas las piezas que forman su dress code, de pies a cabeza. Desde la gorra, un hit esta temporada, hasta los zapatos.

prendas_de_tu_chico_1

¿Chica o chico? A simple vista esta instantánea, capturada en las calles de París durante la semana de la Alta Costura, parece indicar que estamos ante dos siluetas masculinas. El traje sastre de un clásico y refinado cuadro british; y un uniforme muy dandy con el abrigo masculino, la camiseta básica blanca, los pantalones rectos y unos botines acordonados en blanco nuclear. Pero, y si estamos ante el caso contrario.

prendas_de_tu_chico_street_style_2

Sarah Ann Murray con un total look dandy por las calles de Milán.

Todo apunta a que las necesidades de la industria giran entorno a unificar los guadarropas. La feminidad propia de maisons como Chanel, Cèline o Chloé se suaviza con tintes masculinos a golpe de detalle; simplemente introduciendo una pieza del look masculino o con caídas y cortes oversize. El equilibrio lo rompen firmas como Vetèments o Commes des Garçons. Mientras la casa francesa lleva al extremo la tendencia de llenar el armario femenino de prendas masculinas de aire desenfadado; la firma japonesa de moda hace lo contrario: vestir al hombre de mujer, incluyendo piezas como las faldas.

prendas_de_tu_chico_pasarela_1

Propuestas de Cèline y Vetements para esta temporada.

¿Estaremos ante el arranque de una nueva forma de entender la moda? Los últimos movimientos a golpe de looks de celebs, como las hermanas del clan Kardahian-Jenner, Kim y Kendall o las hermanísimas Gigi y Bella Hadid, que marcan los dictados de la pasarela de asfalto; podíamos afirmar que el cambio ya está aquí. Piezas caídas, masculinas de tres tallas más grandes; son las que dirigen su vestidor.

prendas_de_tu_chico_celebs_1

Kim Kardashian y Gigi Hadid, dos formas de aportar aires masculinos al look.

Qué prendas robar del armario de tu chico

Un abrigo de largo infinito, un blazer a cuadros oversize, una camisa tres tallas más grandes que la tuya, un jean boyfriend, la clásica gorra beisbolera y unos Oxford. Con estas seis piezas puedes componer el perfecto look dandy. Ahora solo tienes que ponerte por un día en el papel de un audaz ladrón, vigilar que nadie te vea y de una forma sutil coger prestado a tu chico las prendas más cool de su armario.

prendas_de_tu_chico_shopping_1

Haz clic en la imagen para componer tu dress code masculino.

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: