Sombrero fedora, 'canotier', gorra, 'beanie'... O cómo cubrir de estilo tu melena

Vístete por la cabeza y no dejes que el frío invierno estropee tu 'look' esta temporada.

por Iratxe Plaza /

Convertido en todo un clásico del vestidor femenino, este accesorio, además de cumplir con la definición de funcional (al protegernos la cabeza del frío invierno); se ha convertido en el perfecto aliado de la temporada invernal. Beanie, fedora, canotier, gorra beisbolera, de estética militar... Con prints, bordados, abalorios o parches que decoran materiales como el ante, el terciopelo o el algodón. Sus infinitas versiones lo coronan con el rey indiscutible del dress code al aportarle un toque trendy.

VER: TIPOS DE SOMBREROS

Chiara Ferragni con un gorro de borreguito

Chiara Ferragni opta por un modelo desenfadado: el gorro andino a todo color.

Cómo llevarlo

Lo mejor es combinarlo con básicos del fondo de armario que no le quiten protagonismo. El día te permite incluir cualquier versión de este accesorio en tu look. ¿La clave? Adaptar el estilo elegido a tu outfit. Aunque las más atrevidas pueden atreverse a romper con las teorías y combinar distintas estéticas, con el objetivo de transformar algo sencillo en cool.

formas_de_lucir_gorro_2z

De día vs de noche: sofisticado frente a rebelde

De noche, la partida alcanza otro nivel. No sólo tenemos que jugar con las versiones sino también con la estacionalidad y el ambiente donde lo vayas a lucir. Para una situación informal opta por una gorra casual o army, mientras que para un dress code sofisticado puedes optar por un sombrero de fedora o canotier.

Sobre la pasarela

Desde el triunfo del athleisure sobre la pasarela de asfalto, fimas de lujo como Chanel o Moschino han introducido en sus colecciones la versión más urbana y desenfadada de este accesorio, las gorras. Con influencias deportivas, de la cultura pop y de la estética de los 90; la gorra vuelve para introducirse en un mundo de lujo que intenta restar sofisticación a sus creaciones; desmitificado la idea de que solo puedan formar parte del look sporty.

formas_de_lucir_gorro_3z

La revisión del estilo lady a través de los ojos de dos grandes firmas: Chanel y Moschino (colecciones primavera-verano 2017).

¡Cúbrete de estilo!

No te pierdas nuestra selección de sombreros, gorros, boinas... y hazte con el tuyo (¡o los tuyos!)

Gorros

VER DETALLES DEL 'SHOPPING'

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: