'Do's & dont's': Las claves para conseguir un estilismo 'top'

Porque no todo vale en la moda, te damos algunos trucos para saber a qué combinaciones decir que si y a cuáles debes dar un portazo. ¡Aprende a decir no!

por Iratxe Plaza /

Cuando empiezan a bombardearnos con qué hay de nuevo al inicio de cada temporada empieza a entrarnos un pánico regido por los dictados de la moda, que nos lleva al bloqueo. Es entonces cuando nos empezamos a preguntar si podremos reutilizar las piezas de nuestro fondo de armario, y si lo que nos compramos en las últimas rebajas se convertirá en hit por obra y gracia de Amancio Ortega.

Modas a un lado, lo que tenemos que tener claro es: primero, el sentido común; y segundo saber adaptar los dictados que marcan las pasarelas a la calle. La idea está en saber confeccionar un look todoterreno a base de básicos, pero dándole un toque trendy. Esa pieza que va a marcar la diferencia entre una elección sencilla y una cool.

estilismos_si_no_street_style_1

La blogger y estilista Pernille Teisbaek junto a la directora de moda Alexandra Carl durante la semana de la moda de Londres.

¡Toma nota!

  • Esta temporada más que nunca se lleva lucir el bolso a un lado y cruzado sobre la cadera a modo de bandolera. Una tendencia dictada por firmas como Burberry o Prada.
  • Teniendo en cuenta el gesto anterior ya no es tan cool llevar el bolso a modo de cartera. Una regla que para muchos será toda una salvación ya que puede resultar un tanto incómodo.
  • Juega con las correas de tus bolsos bandolera. ¿La nota trendy? Combinar colores y estampados.
  • Opta por la revisión que tanto firmas de lujo como low cost han hecho de la bomber. Aunque seguimos viendo modelos repletos de parches y bordados, ahora se lleva lisa en tonos neutros o metalizados y oversize.
  • Las bajas temperaturas nos llevan a reinterpretar una de las prendas que más furor causó el pasado verano, el body. Hazte con uno de seda tipo camisa.
  • El reinado del terciopelo en el vestidor femenino es indiscutible. Teje todo tipo de prendas y complementos para formar el perfecto look invernal.

estilismos_si_no_street_style_2

Christine Andrew y Mary Seng en las calles de Nueva York.

  • Dí sí a la biker de cuero con mensajes en la espalda y a la cazadora vaquera también con mensajes, bordados y borrego en cuello y mangas.
  • El clásico chandal en total look ha llegado al fin de su historia. La clave ahora está en combinarlo con prendas sofisticadas para restarle deportividad.
  • Lo mismo sucede con salir a la calle con el pijama de pies a cabeza. ¿Lo cool? Combinar la parte de arriba con otras prendas como si de una camisa se tratase; y repetir la misma idea con el pantalón.
  • La fiebre por lucir prendas que en origen no son para ese uso. El típico abrigo, blazer, camisa o sudadera XL, a modo de vestido.

ENTRA EN LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA DESCUBRIR MÁS 'DO'S & DON'TS' E IR DE 'SHOPPING'.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: