El jersey de punto 'oversize', tu nuevo vestido

Te contamos como un básico del fondo de armario se convierte en todo un 'hit'. ¿El motivo? Lo luce la pandilla más 'top' de L.A: Hailey, Gigi, Kendall y Kim Kardashian.

por Iratxe Plaza /

Se ha convertido en el nuevo uniforme de algunas de las celebrities más seguidas y copiadas del star system. Y es que lucir tu maxijersey a modo de vestido es el último grito en moda. ¿Su mayor adepta? Hailey Baldwin, la gran amiga de la pandilla que triunfa en Nueva York y L.A; capitaneada por Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Siguiendo la teoría de que todo lo que toca este 'grupito' de BFF (Best Friends Forever) se convierte en tendencia, es la hora de que el clásico suéter XL se desprenda de la categoría de básico para convertirse en uno de los hits del armario invernal. De punto, lana, cashmere o de algodón (a modo de sudadera), no importa el material con el que se haya tejido lo que tienes que tener claro es que no puede faltar en tu wishlist.

jersey_vestido_hailey_baldwin_gigi_hadid_2

Sport vs masculino. Dos formas opuestas de lucir el must have de la temporada.

¿Cómo llevarlo?

En plena era de la descontextualización de la moda en la que las firmas de lujo confeccionan sus colecciones a golpe de revisión de estéticas y prendas, los básicos se convierten en las piezas más expuestas al juego de la reinterpretación. Y esto es precisamente lo que ha pasado con el jersey de silueta oversize. Las marcas no han hecho más que darle la vuelta a un básico del fondo de armario para convertirlo en una prenda imprescindible esta temporada, con la que poder jugar de día y de noche.

jersey_vestido_street_style_1

Maria Jernov se atreve con un modelo estampado con bordados geométricos de colores.

Todo depende del resultado que quieras conseguir. Para un working look combina tu pieza de punto XL con unos mocasiones o zapatos Oxford; así le darás este toque dandy que tanto se lleva. Para una cita de noche hazte con un modelo de cashmere y cuello chimenea y combínale con unos botines de plataforme. Y si quieres pasearte por la pasarela de asfalto el fin de semana combina una versión de algodón con unas sneakers. ¿Debajo? Ahora que el frío se ha apoderado de nuestro vestidor, lo mejor es jugar con las superposicones. Pon tu jersey XL sobre unos leggins fuseau, un pitillo, un pantalón culotte o sobre unas medias tupidas.

Las versiones son infinitas al igual que sus posibilidades de combinación. ¿La clave? Atreverte con una talla más o directamente coger prestado uno del armario masculino. Si todavía no tienes el tuyo, te ayudamos a hacerte con la prenda más cómoda y delicada del invierno.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: