El 'blazer': Cómo lucirlo

Te damos todas las claves sobre cómo lucir un clásico del armario femenino desde que Saint Laurent lo introdujo en nuestro 'dress code'. ¡Toma nota!


Nunca una prenda resultó tan femenina. Desde que un visionario Yves Saint Laurent hizo del traje el gran aliado de la mujer (fue quien lo introdujo por primera vez en el armario femenino), una de sus dos piezas, la chaqueta, goza de esa individualidad que tanto juego da a nuestro dress code.

De día o de noche, la americana posee una magia especial que no solo la postula como básico desde su origen sino que ha traspasado la barrera de tendencia para convertirse en una prenda icónica cuya presencia en cualquier preciado armario es indiscutible. ¿Lo nuevo? Las revisiones que las firmas han hecho de este clásico debido a la fiebre de la industria por reinterpretar todo aquello que ha sido o es suceptible de ser tendencia.

blazer_como_llevarla_street_style_1

Las it-girls Tine Andrea, Darja Barannik y Celine Aargaard nos muestran cómo combinar la versión clásica con básicos.

Desde la blazer del esmoquin hasta las versiones de raya diplomática, metalizadas o suaves como el terciopelo. De estética militar, navy sofisticado, gentleman o rebosando feminidad. La idea es que renueves esta pieza que no podía faltar en el guardarropa de iconos de estilo como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Brigitte Bardot o Coco Chanel; y que ahora it-girls, celebs e influencers la han coronado como la reina de la temporada.

Manual de uso

La clave de esta época en la que la moda se rige por el 'todo vale' es que el blazer nos permite infinidad de combinaciones según su corte:

. De corte clásico. combínala con básicos de estética casual. Camiseta+jeans+sneakers, una combinación perfecta para restar seriedad a la prenda y conseguir un aire cool.

. Oversize. Póntela con prendas vaporosas de largo infinito jugando con cortes y superposiciones. Conseguirás un resultado trendy. Vestido lencero+bailarinas.

. Masculina. Es una de las versiones que sigue los dictados que marcan las pasarelas, y si la luces estampada (príncipe de gales o raya diplomática) combinada con prendas masculinas conseguirás el perfecto look dandy. Camisa+chaleco+pantalón sastre cropped+zapato Oxford.

. Navy: La sofisticación del estilo marinero también inunda las americanas. La clásica raya diplomática convive con otras versiones repletas de adornos: botones XL, galones, alamares y todo tipo de pasamantería. Súbete a bordo con un blazer de estética pirata que puedes combinar con camisa con chorreras+pitillo+botín con detalle de botones.

. Militar. Conviértete en la abanderada de la armada más army con un modelo inspirado en los uniformes de los militares. Botones e insignias del ejército decoran este modelo. Póntela con un body+pantalón de cuero+unas botas de cordones.

VER: MODA OTOÑO-INVIERNO

VER: PANTALÓN DE PIEL

VER: 10 TRUCOS DE ESTILO

VER: 'PUFFY COAT', LA VUELTA DEL PLUMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: