Iconos de estilo: La vuelta de los clásicos del vestidor femenino

La estola a todo color, el 'canotier', el corsé, el vestido metálico... Repasamos la historia de la moda para reiterar su eterno aspecto cíclico y poder gritar ¡Eso ya se llevó!

por Iratxe Plaza /

Que las modas son cíclicas, ya lo sabemos. No hay más que escuchar a nuestras abuelas cuando nos ven luciendo esa prenda que amaban y que formaba parte de su guardarropa más preciado. Un canotier, un vestido de punto, una falda midi, una blusa con lazada, el pañuelo... Y así una infinita lista de piezas icónicas que confirman, una vez más, que todo está inventado en la industria de la moda.

se_levo_se_lleva_1

Iconos de estilo como Coco Chanel, Grace Kelly, Jane Birkin, Françoise Hardy o Marilyn Monroe, entre otras, eran y son ejemplos a seguir de quienes siguen los dictados de la moda sin importarles el cuándo ni el cómo. Ya lo decía Miuccia Prada "Lo que llevas es lo que te presenta al mundo, especialmente hoy que el contacto humano es tan fugaz. La moda es un lenguaje instantáneo". Toda una declaración de intenciones de la que fue la reina de la aguja durante las últimas décadas.

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

VER: SHOPPING BOTAS XL

VER: CÓMO SE LLEVA EL PAÑUELO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: