Ya está aquí 'Join Life', la colección sostenible de Zara

Sasha Pivovarova se convierte en la imagen ecológica de la firma 'made in Spain' con más adeptos en todo el mundo.

por Iratxe Plaza /

"Una colección crada para mujeres que miran a un futuro sostenible". Este es el leit motiv de la nueva obsesión de zara, la moda ecológica. Ya lo anunció el pasado año pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido comprabar los resultados de #JoinLife. Piezas cool elaboradas en algodón orgánico, lana reiclada y Tencel® (un tejido hecho a través de una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que garantiza su reforestación).

zara_coleccion_sostenible_1

Sasha Pivovarova, protagonista de la campaña sostenible de Zara JoinLife.

Así Zara se suma a la carrera 'eco' que en los últimos tiempos inunda no solo la industria de la moda sino también el universo 'gastro'. El proyecto, en cuestión, se enmarca dentro de Inditex Green to Wear + y aboga por una colección de ropa que respeta el medio ambiente. Con el cultivo del algodón orgánico como abanderado de la iniciativa a través del cual se consume un 90% menos de agua, que el algodón convencional. ¿Su protagonista? Sasha Pivovarova.

Siluetas amplias, a caballo entre la estética femenina y masculina; y tonos minerales, donde el azul y los marrones cobran mucho protagonismo, definen una colección donde el futuro del medio ambiente es la principal preocupación.

zara_coleccion_sostenible_2

Imagen del look-book de la campaña sostenible de Zara JoinLife.

Ya podemos afirmar eso de que de Zara amplia sus miras más alla de vestir bien a la mujer actual, ahora también suma a sus objetivos la conciencia ecológica.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: