De cerca

Hailey Baldwin: “Gigi, Ken y yo somos chicas normales a las que les gusta pasar tiempo juntas”

Hablamos con una de las 'tops' del momento sobre sus secretos de moda y belleza, su relación con Gigi Hadid y Kendall Jenner y cómo afronta su repentina fama.

por Iratxe Plaza /

Con paso firme, sin dejar de ‘whatsappear’, luciendo un imponente look lencero (compuesto por un vestido de encaje) pero con notas rebeldes (las que aporta una parka con estampado militar) y con un séquito de cuatro personas a su alrededor. Este fue mi primer contacto (en el hall del hotel antes de la entrevista) con la que pronosticamos que, en pocos meses, va a convertirse en la nueva ‘Gigi Hadid’. Hailey Baldwin, a sus 19 años y con el respaldo de un apellido de artistas, ya ha saboreado lo que significa vivir como una estrella.

entrevista_hailey_baldwin_1

Hailey en un momento de nuestra entrevista como embajadora de la firma Stradivarius para su diario The Event Paper, en Londres.

Esa misma celebrity que esperaba sentada en un escenario lujoso las preguntas del grupo de periodistas españoles, que cogimos un avión para vernos con ella face to face con motivo de su papel como embajadora de la firma de moda española Stradivarius en su fiesta The Event Paper. Eso sí, le había dado tiempo a enfundarse en un nuevo outfit: un total look denim, continuando así con su legado de reina de este tejido tejano. ¿El ambiente? Distendido. Tanto es así que nos dio pie a conversar sin dar lugar a pensar que estábamos ante la BFF (Best Friend Forever) de dos de los iconos de estilo del momento: Gigi Hadid y Kendall Jenner. Con quienes, por cierto, ya la han comparado algunos medios internacionales, algo a lo que la top restó importancia “No estoy al mismo nivel, nuestras carreras se encuentran en diferentes puntos pero nos unen muchas cosas”. Pese a afirmar que no pueden compararse a nivel profesional, si comparten una estrecha relación de amistad. Un hecho que ha ocupado cientos de portadas de importantes medios digitales y rellenado las páginas de sus ediciones de papel. Pero Hailey, una vez más, se empeña en restarle importancia. “Nuestra relación es la misma que la del resto de amigas que no tienen una proyección pública. Hacemos cosas normales como el resto de chicas. Todo el mundo sabe que crecí con Ken, son geniales y pasamos mucho tiempo juntas. Nos gusta ver pelis juntas o simplemente no hacer nada, pasar ratos las tres”.

entrevista_hailey_baldwin_3

Hailey Baldwin, Gigi Hadid y Kendall Jenner por las calles de Nueva York, ciudad favorita de Hailey.

Aunque alabe a Gigi y Kendall situándose en un nivel inferior, su trayectoria en los últimos meses confirma que Hailey sigue sus mismos pasos. Millones de seguidores en las redes sociales; cada vez más firmas se la rifan sobre la pasarela (Julien MacDonald, Tory Burch, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott, Sonia Rykiel Moschino…) ha posado para el objetivo de prestigiosos fotógrafos de moda en campañas para Guess, TopShop, Tommy o Ralph Lauren; su estilo es alabado en todo el mundo y ahora también prueba suerte en el universo beauty (con su línea de cosméticos en colaboración con la firma australiana ModelCo) y en el de la aguja (ha sacado su propia colección cápsula en colaboración con una firma de complementos, The Daily Edited). Aunque le falta un reto: recibir una llamada para entrar en el club de los ángeles de Victoria’s Secret donde compartiría backstage con sus amigas. “Ojalá me suba con ellas a la misma pasarela, crucemos los dedos”.

entrevista_hailey_baldwin_4

La familia Jenner-Kardashian en la presentación de Season 3 de Kanye West en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Una larga lista de proyectos a los que tiene claro que no va a sumar el del espectáculo televisivo. Al ser preguntada por el show que protagonizan sus ‘amigas’ Jenner-Kardashian fue muy contundente al afirmar que nunca aceptaría ese tipo de propuestas “Jamás haría un programa de televisión. Creo que cuando sales en este medio pierdes toda tu intimidad. Aunque quiero dejar claro que no las juzgo por ello”. Una fiera de su intimidad que cuida con delicadeza y esmero al afirmar que “la familia es una de las cosas más importantes de mi vida, con la que intento pasar la mayor parte del tiempo que tengo libre”. Un amor por los suyos que seguramente proceda de la fe cristiana en la que ha sido educada.

Postura en la que el ritmo frenético por el que sus seguidores crecen como la espuma en las redes sociales podría verse como una herramienta más destructiva que valiosa, al contar con más de 7,5 millones de seguidores solo en Instagram. Una cifra que no le asusta y con la que no siente responsabilidad alguna a la hora de influenciar o no a sus fans. “No creo que sea yo la que tiene que decir si soy o no una fuente de inspiración para mis seguidores. Me comportaría de la misma manera si no tuviera tantos adeptos en Instagram. En realidad ser tu mismo ya es una manera de influenciar a la gente. Son ellos quienes deben preguntarse quiénes son cuando empiezan a imitar a otra persona porque dejan de ser ellos mismos. Yo a veces, a mis 19 años sigo preguntándome, quién soy. Intento ser consecuente con mis actos, pero en ocasiones puede resultarme difícil”.

entrevista_hailey_baldwin_2

Hailey madrina de la fiesta que organizó Stradivarius con motivo del lanzamiento de The Event Paper, en Londres.

Un universo digital donde los comentarios pueden abrir más de una herida, y las alabanzas, a golpe de ‘me gusta’, pueden situarte en un pedestal no real. Y es que pertenecer a este nuevo grupo de tops que han hecho del 3.0 su mejor herramienta de autopromoción, no debe ser nada fácil; y más cuando los ‘ciber enemigos’ entran en el terreno personal. Solo había que ver la cara que puso cuando un compañero, de un medio social, le preguntó por las críticas que había recibido por parte de los seguidores de su ‘ex amigo’ Justin Bieber. Menos mal que se nos había terminado el tiempo establecido de entrevista porque no creo que hubiera contestado a ninguna otra cuestión. Su cara era un ‘poema’, miró hacia abajo y con gesto incómodo, comentó que a eso no iba a responder. A pesar de todo tuvimos la suerte de traernos de vuelta a España una cadena de besos con la mejor de sus sonrisas

Las 16 cosas que debes saber de Hailey Baldwin

. Piezas favoritas del fondo de armario: las prendas oversizes como las sudaderas y los jerseys de punto. Además de las chaquetas. Soy una ‘persona chaqueta’, me encanta coleccionarlas.

. Diseñadores fetiche: Saint Laurent, Chanel, Fendi y Dior.

. 5 básicos qué no pueden faltar en tú maleta (risas porque reconoce que no le gusta irse de ‘tour’ por lo que esto supone a la hora de hacer la malera): Una chaqueta bomber, una camiseta, un jersey, unos vaqueros azules y un par de botas.

. Outfit para esta temporada: Me encantan los maxijerseys, así que quiero que haga el suficiente frió como para combinarlos con jeans y botas.

. Zapatos o bolsos: Zapatos.

. Qué sueles llevar en el bolso: un tarjetero, las llaves, un gloss en un tono claro, un protector labial para el frío, unas gafas de sol, y cambio en monedas (para divertirme).

. Tú rutina de bellezamaquillaje: Busco la sencillez, la naturalidad. No me gusta maquillarme de forma extravagante sino muy natural. En mi día a día nunca suelo ir maquillada. Si me aplico algún producto es en tonos marrones, además de iluminador y máscara de pestañas.

. Un color de labios: el rosa. Me gustan los colores que son similares a mi tonalidad labial.

. Un perfume: Aunque suene raro (risas) he probado muchos y me quedo con el de Victoria’s Secret. Es mi favorito por siempre.

. Día o noche: Noche.

. Un lugar para perderte en tus vacaciones: el Caribe.

. Una ciudad para vivir: Costa Este.

. ¿Tienes algún detractor? No creo que tenga enemigos.

. Iconos de estilo del presente: la top Rosie Huntington-Whiteley y la cantante Rihanna, creo que hay ciertas piezas que solo ella puede lucir. Es increíble, yo a veces me inspiro en ella a la hora de confeccionar mi dress code.

. Icono de estilo del pasado: las supermodelos de los 90 como Cindy Crawford. El estilo de esta época siempre vuelve. Por eso me gusta. Los chokers, bombers…

. Hailey en un futuro lejano: Me veo viviendo con los míos fuera de todo este mundo. Soy muy familiar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: