'Cropped flare', el nuevo vaquero de moda

El regreso de los modelos acampanados nos ha traído la versión tobillera de esta tendencia.

por Mónica Córdoba /

Empezamos a advertir su presencia hace algunos meses (sobre todo durante las fashion weeks) y, poco a poco, han ido afianzando su protagonismo hasta convertirse en uno de los hits del año. 'Primos hermanos' de los pantalones de campana, los cropped flares se identifican por su amplitud y su longitud, por encima del tobillo. Un corte complicado -a priori sólo apto para piernas kilométricas- que ya ha conquistado a las celebrities. La última en apuntarse a esta tendencia: Rosie Huntington-Whiteley.

Rosie Huntington-Whiteley con unos cropped flares

Rosie Huntington-Whiteley presume de estilo con los 'cropped flares'

VER: MÁS 'CELEBRITIES' CON PANTALONES 'CROPPED' ACAMPANADOS

Parece mentira que los vaqueros sean capaces de seguir reinventándose, ¡pero así es! Y esta temporada el modelo ganador es acampanado y en versión cropped. Un corte que te resultará familiar -si tu edad te permite echar la vista atrás un par de décadas-, aunque quizás no tan corto. Y es que los pantalones bootcut (también conocidos como bell bottoms, flares o flared jeans...) ya tuvieron su momento álgido en los años 90 y, antes de eso, en los 60 y 70. Señal inequívoca de que las tendencias son cíclicas y aquí están, veinte años después, llamando a nuestra puerta de nuevo.

Su cintura alta y el bajo, rozando el tobillo, favorecen sobre todo a las mujeres estilizadas, con curvas y piernas largas, pero dales una oportunidad, el resultado podría sorprenderte. Alessandra Ambrosio ya los ha convertido en un must de su armario primaveral y los ha lucido de maneras muy diferentes.

Alessandra Ambrosio con cropped flared jeans

Alessandra Ambrosio adapta estos pantalones a diferentes momentos del día

Cómo llevarlos

Reconozcámoslo: no son fáciles de lucir pero con unas directrices y algunos tips conseguirás sacarles el máximo partido. Ahí van los dos primeros consejos:

· La idea es enseñar el tobillo, ¡y poco más! Cuidado con los cortes que dejan mucho más a la vista, te alejarán del objetivo, equilibrar la silueta, y darán mucho más peso a esa zona, acortando las piernas.

· La amplitud del bajo también es importante. Apuesta por modelos que se ensanchen de manera gradual desde la rodilla. Huye de las campanas muy marcadas, al menos si es tu primera toma de contacto.

En cuanto a las prendas y accesorios que mejor combinan con este tipo de pantalones, depende del momento del día y del estilo que prefieras, pero ten siempre presente la idea de 'equilibrio'.

· PARTES DE ARRIBA

Elige prendas que definan la silueta, cortas, ajustadas o por dentro del pantalón. Los bodys están de máxima tendencia y son una buena opción. También las camisas y jerseys fluídos, como el que lleva Rosie Huntington-Whiteley, por debajo del vaquero. Las camisetas o tops que llegan justo hasta la altura del botón serían otra alternativa.

Los chalecos, abrigos finos o blazers son una buena opción para cubrir tu look si fuera necesario.

· EN TUS PIES

Para el día, elige modelos planos como las bailarinas, las alpargatas, modelos Oxford, sandalias o deportivas blancas. Si quieres crecer unos cuantos centímetros, prueba con algún modelo con plataforma, esta temporada los hay para todos lo gustos. Si vives en una zona donde refresca al irse el sol puedes combinarlos con unos botines (mejor, sin plataforma)

Para la noche, unas sandalias de tiras o con cordones (siguen siendo lo más este verano), o unos salones.

A continuación te damos algunas ideas en forma de outfits para que elijas el que mejor te va según la ocasión o el momento del día. Un paseo al caer la tarde, una jornada de trabajo, una cena romántica... ¡Sácale el máximo partido!

'LOOK' 1

'Body' + alpargatas

Look con pantalon de campana cropped

'Body' sin mangas con la espalda descubierta (22,53 euros), de Asos.

Alpargatas con tiras al tobillo (c.p.v.), de Castañer.

Vaqueros de tiro alto con bajo deshilachado (55 euros), de Topshop.

'LOOK' 2

Rayas + plata

Look con pantalon acampanado cropped

'Top' a rayas (34,95 euros), de Benetton.

Sandalias de tiras plateadas (29,95 euros), de Gioseppo.

Vaqueros 'bootcut' de tiro medio y bajo 'cropped' (39,95 euros), de Zara.

'LOOK' 3

Encaje + dosis de color

Look con pantalones de campana cropped

Blusón con escote Bardot y detalles de encaje (69,95 euros), de Pepa Habernau.

Sandalias de ante con tiras en zigzag (89 euros), de Uterqüe.

'Jeans' con bajo en contraste (245 euros), de Victoria Beckham en MyTheresa

VER: MÁS VAQUEROS ACAMPANADOS 'CROPPED'

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: