Las babuchas, tu nueva sandalia

Con influencias árabes, se presentan como la opción perfecta para vestir tus pies con toques 'cool'.

por Iratxe Plaza /

Suenan acordes árabes a la vez que nos sumergimos en los relatos de todo un clásico de Oriente Medio, Las mil y una noches. Recuerdos que nos alertan de la vuelta de un calzado tradicional de esta parte del mundo, las babuchas. Una zapatilla ligera, abierta por el talón, terminada en punta y apta para el guardarropa unisex; así es la nueva sandalia.

A caballo entre la versión tipo mule (sin tacón) y la zapatilla de estar en casa, tan aplaudida esta temporada por las casas de lujo; la babucha se reinventa haciendo un guiño a la estética minimal y perdiendo esos aires étnicos que encontramos en los modelos típicos de los zocos.

babuchas_calzado_pasarela_1

Propuestas de Loewe y Victoria Beckahm para esta primavera-verano

La babucha se sube a la pasarela de la mano de las firmas internacionales, reivindicando una vez más la invasión del dress for less en el vestidor de lujo. ¿La idea? Contrarrestar la formalidad y aportar un aire cómodo pero sin perder el toque cool que caracteriza a las creaciones de las maisons. ¿La pionera? Chanel, con una de las versiones más delicadas, presente en su colección Crucero 2015. Aunque esta tendencia alcanzó su punto álgido cuando Céline la convirtió en el hit del pasado invierno, vistiendo los pies de las más influyentes del star-system con su versión más cool y refinada.

Sus múltiples versiones piden a gritos una dosis de protagonismo en tu vestidor estival: con distintos materiales, terminadas en punta más exagerada -un guiño al modelo original-, redondeada o abierta, de inspiración peep-toe... En cuanto a los acabados, la tendencia fluye entre la clásica de piel monocolor a las estampadas, decoradas con todo tipo de abalorios como tachuelas, flecos o borlones, metalizadas o joya.

Cómo lucirlas

Con un pasado célebre en la época de los noventa, en la actualidad se han convertido en la opción preferida de las celebrities. Ellas se han adelantado al verano y nos inspiran para ir elaborando nuestras propias combinaciones. Tan apetecibles y versátiles como las bailarinas, se presentan como el comodín perfecto para una jornada non-stop.

babuchas_calzado_celebrities_1

Jessica Alba, Alexa Chung y Behati Prinsloo, con tres modelos muy diferentes

Su función es convertirse en el complemento fetiche de la temporada gracias a sus amplias posibilidades a la hora de jugar con el resto de prendas. Working, naïf, lady, lencero, casual, étnico, navajo, boho o hippy. Estos son sus estilos aliados si quieres conseguir el perfecto look de pies a cabeza.

¡Hazte con todo un imprescindible!

Los escapartes más cool se visten con el que se revela como el irresistible de la temporada. Gucci, Loewe, Acne o Dolce&Gabbana son tan solo alguna de las casas de lujo que apuestan por la babucha como el top del vestidor femenino para vestir los pies más sofisticados. Aunque como sucede con todo hit las firmas pronto moda ya han hecho de la babucha su zapato fetiche.

babuchas_calzado_shopping_1

Date un capricho y hazte con el calzado más cómodo y versátil de la temporada. Un guiño a la estética folk que ha conseguido reinventarse hasta proclamarse como el rey de los imprescindibles del guardarropa estival.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: