Consejos para que la ropa te dure más tiempo

Lana, seda, vaqueros... Saca el máximo partido a tus prendas.

por Iratxe Plaza /

Entre las cosas que nos ayudan a expresarnos está nuestra manera de vestir, nuestra ropa. A través de ella mostramos quiénes somos e incluso cómo nos sentimos, por eso es tan importante cuidarla y mantenerla en buen estado. Pero a veces, y sin darnos cuenta, pasamos por alto los cuidados que necesita y pensamos que sólo con lavarla es suficiente, ¡y nada más lejos de la realidad! Gestos como no tener en cuenta el tipo de tejido a la hora de lavar pueden hacer que tus prendas se debiliten, y por tanto, duren menos. Tranquila, ¡tenemos solución! La firma de moda masculina Selected Homme (con la que acaba de anunciar una colaboración Antonio Banderas) ha recopilado una serie de tips para mantener tu ropa en perfecto estado temporada tras temporada.

Kendall Jenner con un 'total look' vaquero

1. Lavado de tejido 'denim'.

Aunque pueden parecer las más resistentes, este tipo de prendas también requieren de un cuidado especial y es que si queremos mantener la flexibilidad y suavidad de nuestros vaqueros como el primer día, lo mejor es que los metamos en la lavadora del revés.

2. Lana

Durante el invierno una de las prendas fetiche son los jerséis de lana que, según explican los expertos de la firma hay que evitar meter en la lavadora. Siempre y cuando no tengan manchas importantes, lo mejor es darles algo de vapor y airear la prenda.

Lily Aldridge, con un vestido negro

3. Los colores oscuros

Es muy importante, para conservar el color intenso de este tipo de prendas, que lavemos estas prendas sin detergente, evitando así residuos entre las fibras.

4. Seda

Los pañuelos de seda también deben cuidarse de un modo especial. En este caso, lo mejor es lavarlos a mano y tenderlos para que se sequen, de esta manera conservarán los colores, suavidad y toda la calidad de los recién comprados.

5. El cuero

Este es otro de los tejidos que parecen más complicados de cuidar, pero en realidad al tratarse de un material natural es normal que tenga pequeñas marcas. En este caso no hay que creer que los zapatos o la cazadora se han estropeado, sino que se trata de una pieza única que seguramente con el tiempo se hará aún más especial en nuestro armario.

Chiara Ferragni con un vestido de flores

6. Prendas con adornos

Lo mejor es dejar este tipo de camisetas para el lavado a mano, así es más fácil conservar la prenda en mejores condiciones.

7. Cómo evitar las bolitas

Un consejo que nunca falla es el de meter en el frigorífico durante unas horas el suéter antes de lavarlo.

8. Cómo evitar las arrugas

Para evitar arrugas en las prendas de algodón, lo mejor es secarlas colgadas en perchas, evitando en todo momento la secadora, así conseguiremos reducirlas de forma considerable.

9. La mezcla de tejidos

A la hora de preparar la colada también es importante tener en cuenta los tejidos de cada prenda, y es que las mezclas ayudan a que la ropa resulte más duradera y confortable. Por ejemplo, las prendas de lana suelen resultar cálidas, pero si está mezclada con algodón, ayudan a que un jersey, por ejemplo, sea más ligero. Por otra parte, si la prenda es de viscosa mezclada con fibras sintéticas, la camiseta elegida será más duradera y además menos propensa a las arrugas.

10. La calidad de la ropa

Si los materiales con los que está hecho una prenda son de primera calidad, sólo tienes que cuidarlos para conseguir outfits de 10 durante mucho mucho tiempo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: