La sofisticación del nuevo 'sporty look'

La ley de la calle se postula como el 'new' 'look' sobre la pasarela de asfalto. ¿El requisito? Completarlo con pinceladas 'cool'.

por Iratxe Plaza /

Del gym al guardarropa. Desde que Isabel Marant convirtiera el look deportivo en dueño del asfalto, cada vez son más las firmas de lujo que hacen de la ley de la calle el leitmotiv de sus colecciones. Prendas de estética sport donde las bombers, beisboleras, chaquetas holgadas, gorras y riñoneras abanderan la armada urbana.

¿La clave? La evolución del look 'chandalero' -que triunfaba en los 90 al ritmo del hip-hop y la estética universitaria, entre bombers o chaquetas beisboleras- hacia una opción más pulida. Sus infinitas versiones permiten que te decantes por un outfit de estética puramente sport o con pinceladas extra de feminidad. ¡Atrévete a arriesgar!

look_sport_sofisticado_1

Propuestas de Chloé y Emporio Armani para esta temporada (primavera-verano 2016).

La tendencia ahora es otorgar a este conjunto sport un aire chic y sofisticado. Las maisons lo reinterpretan jugando con tejidos, colores y estampados. El resultado, un look todoterreno perfecto para lucir tanto de día como de noche. Todo depende de cómo combines las prendas, juntas o por separado, y de cómo vistas tus pies. En clave de calzado, las sandalias son sinónimo de perfección.

¡Toma nota!

Si tu intención es aportar pequeñas dosis de relajación a tu elección, opta por combinar tu pantalón sport con un blazer y una camiseta básica. Y si quieres rendir homenaje a la estética clásica que triunfaba en los 90, sal a la calle con todo el conjunto. En tus pies, depende del toque que quieras darle. Unas sneakers, unos zapatos masculinos o unas sandalias son nuestros elegidos.

look_sport_sofisticado_2

Sporty vs. sofisticado: Dos formas opuestas de lucir la misma prenda.

Selena Gomez representa a una auténtica grupie de la nueva estética urbana. ¿El toque? El abrigo y las maxigafas de pasta en negro. Una alianza que saca su lado más cañero. Mientras que Rosie Huntington-Whiteley utiliza el conjunto sport para mostrar su lado más femenino combinándolo con complementos sofisticados en negro.

Pantalón sporty + sandalia, el dúo perfecto

Siguiendo la estela de las casas de moda, la X está en la reinvención de este clásico del uniforme deportivo. ¿Su versión más cool? Combinar tu pantalón sport con las clásicas sandalias a tiras. Para una opción menos arriesgada y manteniéndote en la línea casual, también puedes optar por sandalias de plataforma.

look_sport_sofisticado_3

¿Ha llegado la fiebre por la moda urbana con toques glam a tu vestidor? o ¿eres de las que prefieres la clásica combinación de jogging y sneaker? Déjanos un comentario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: