Prendas 'off the shoulder' (o cómo lucir tus hombros de forma elegante)

Mostrar los hombros se ha postulado como el nuevo gesto de moda.

por Iratxe Plaza /

Nunca fue tan cool pronunciar esta frase: off the shoulder. Y es que ahora enseñar los hombros es el nuevo escote. Desde que la pasada temporada el armario estival se inundara de prendas con escote Bardot, la tendencia ha evolucionado hasta cortarlas por la parte superior de los brazos. Nunca un gesto fue tan elegante y femenino como para acaparar la atención de prestigiosas casas de moda.

Giambattista Valli, Proenza Schouler, Andrew Gn, Givenchy o Zac Posen son tan solo algunas de las firmas high cost que invaden la pasarela con propuestas que se atreven a mostrar los hombros. Las versiones, inimaginables. Aberturas, cut-outs o asimetrías decoradas en la mayoría de casos por volantes dan forma a cazadoras, vestidos, jerseys, tops, camisas o chalecos.

hombros_al_aire_pasarela_1

Propuestas de Proenza Schouler y Giambattista Valli para esta primavera-verano

El cómo mostrarlo solo depende de la relevancia que la firma otorge a la sensualidad. Desde que el sexy renovado, ese ligado a la sofisticación y la feminidad, abandera la mayor parte de las colecciones, la insinuación se ha convertido en el punto de partida del dress code que impera en nuestro vestidor.

Un básico entre el star system

La pasarela de asfalto y la alfombra roja son los principales escenarios donde it-girls y celebs pasean sus hombros al descubierto. Convertida en una de las prendas estrella de la temporada, su capacidad de adaptación a cualquier armario lo eleva a la categoría de imprescindible. Casual, lady, naïf, rock, grunge, dandy, sport... No importa tu estilo solo tienes que saber cómo y con qué combinarlo.

¿La clave? Las múltiples opciones que nos permite este corte gracias al arte de la superposición de capas.Si no te atreves a dejar tus hombros al descubierto, o el tiempo no acompaña, puedes superponer tu prenda off the shoulder sobre una camisa, camiseta top o jersey. Todo depende del momento del día en que quieras lucirla.

hombros_al_aire_celebrities_1

Rooney y Kylie, dos maneras distintas de lucir un vestido off the shoulder.

Mientras Rooney Mara otorga a esta prenda un aire lencero con pinceladas góticas debido a la elección de su beauty look. Por su parte, la hermana pequeña de 'clan Jenner-Kardashian', Kylie, opta por un vestido off the shoulder de estética rock repleto de cut-outs y rejilla metálica.

Imprescindible en tu guardarropa

No solo se ha convertido en la zona del cuerpo predilecta de las maisons sino también de las firmas low cost, que han creado infinidad de prendas donde el quid de la cuestión está en enseñar hombros. Desde propuestas que derrochan feminidad hasta las piezas más grunge; tú decides cómo quieres lucir el gesto que se ha postulado como seña de identidad de la temporada estival.

hombros_al_aire_shopping_1_2

Hombros al aire, ¿si o no? Atrévete con el corte de la primavera. Pulsa sobre las prendas anteriores para ver esta tendencia al detalle en nuestra galería de imágenes.

IR AL ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: