¡Inspírate en ellas!

Superposiciones (o cómo ponerme todo el armario encima)

La pasarela de asfalto es testigo de una nueva obsesión: ponerse infinidad de prendas una encima de otra. Ahora lo 'cool' es llevar mucha ropa

por Iratxe Plaza /

Desde que el cropped top se convirtió en el nuevo jersey, el boom de las superposiciones no se hizo esperar. Y es que sacar partido a una prenda que te obliga a enseñar el ombligo puede resultar, a veces, un tanto complicado, sobre todo cuando hace frío. Una premisa que se ha extendido al resto de prendas y que ha provocado que los looks de street style estén plagados de superposiciones.

Esta tendencia ha adquirido mucha más fuerza desde que la camisa se ha convertido en el perfecto comodín para transformar un outfit estival en el perfecto look pre-fall. Solo tienes que elegir que versión encaja con tu look (estampada, monocolor o joya) y superponerla sobre un vestido, jumpsuit o todo aquello que quepa en la ecuación. Así conseguirás dar una vuelta de tuerca a tu outfit obteniendo varios looks con la misma prenda. Todo depende de cómo lo quieras combinar: con un vestido o pantalón.

null

Jacey Duprie, Candela Novembre y Leaf Greener a las puertas de los shows de las fashion weeks el pasado mes de septiembre.

La fiebre por lucir una silueta donde las superposiciones son las protagonistas fue toda una declación de intenciones a las puertas de los últimos shows celebrados en las capitales de la moda. Ellas, las que marcan lo que se lleva sobre la pasarela de asfalto, apuestan por outfits repletos de capas donde no solo juegan con los colores sino también con estampados y detalles joya.

En este caso, seguir los dictados de la moda es tarea fácil. Toma nota de las reglas del juego y sigue los pasos de insiders, bloggers e it-girls. La clave: cuantas más prendas te pongas una encima de otra, mejor. Los distintos largos y las asimetrías son fundamentales si quieres alejarte del clásico look superpuesto compuesto por cropped top + camisa + jeans.

Miu Miu and Prada

Propuestas de Miu Miu y Prada para esta temporada (otoño-invierno 2015-2016).

Firmas como Miu Miu y Prada suben a las pasarelas looks repletos de capas. Mientras la maison francesa propone vestidos acolchados de charol sobre camisas a rayas, un claro guiño a la estética setentera que reina esta temporada; la firma italiana saca partido a una de las prendas estrella de la temporada: el chaleco. Por debajo, añade varias capas convirtiendo el trío camisa + jersey + guantes infinitos en protagonista del look.

null

Marni y Prada siguen la estela de las superposiciones la próxima primavera-verano 2016.

Además, las pasarelas ya nos indican que se trata de un hit que irá más allá de esta temporada. Prada repetirá con esta fórmula de enfundarte en varias capas la próxima primavera-verano, con el dúo camisa + chaleco de punto. Otra de las diseñadoras que se sumará al carro de las superposiciones en su colección SS (spring/summer) 2016 es Consuelo Castiglioni, fundadora de Marni, quien volverá a apostar por la combinación de maxivestido de punto + pantalón.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: