Las últimas tendencias, ¡también en tu hogar!

Nórdico, 'folk', botánico... Te ayudamos a crear la atmósfera perfecta según tu estilo y personalidad.

por Iratxe Plaza /

"Home sweet home". Sentir tu casa como parte de ti es una de las sensaciones principales a la hora de empezar a decorarla. Un juego donde es muy importante que cada pieza encaje, independientemente del estilo. Y es que en clave 'deco', como sucede en la industria de la moda, también hay tendencias muy variadas. Desde la pureza del estilo nórdico hasta el colorido de la estética botánica, donde la flora y la fauna juegan un papel protagonista; pasando por los tonos dorados o ácidos del estilo folk y la sofisticación que aporta la piel de los artículos retro.

Cuatro ejes centrales sobre los que se asienta el otoño-invierno 2015-2016 en territorio 'deco', pero también nuestros armarios. Lo que nos llevaría a la siguiente conclusión: las fronteras entre la industria de la moda y la decoración no existen. La clave, dar rienda suelta a tu imaginación y potenciar el mix de estilos. ¿Te atreves?

Copyright: Zara Home

Decoración de estética nórdica de Zara Home.

- Botánica

La naturaleza inspira las piezas que componen este must dentro del universo 'deco' donde lo artesanal alcanza un protagonismo especial. Vajillas pintadas a mano, estampados florales, toques tropicales, notas exóticas... Todo vale para aportar un aire botánico a tu hogar.

- 'Snow'

El pelaje de estética yeti y los estampados en clave invernal, que nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina, son piezas fundamentales de este estilo. Juega con los prints en tonos fríos y el blanco para aportar mayor luminosidad. Alfombras de pelo y texturas suaves y cálidas para trasladar la imagen del tradicional hombre de las nieves a tu casa.

- 'Patchwork'

El mix de estampados también acapara los hogares más coloridos. Todo es cuestión de telas donde se juega con motivos repletos de tonalidades ácidas, y se combinan diferentes prints y texturas. Atrévete y viste tu habitación o tu salón con este original estilo.

- 'Folk'

La estética hippy chic también se cuela en tu hogar gracias a todo tipo de materiales y objetos de decoración pintados en colores vivos y decorados con todo tipo de abalorios. Apuesta por el flower power y aporta notas de color en la decoración del baño o en piezas clave del menaje como vasos o platos.

Copyright: Maison du Monde

Decoración de aire folk de la firma Maison du Monde.

- 'Animal print'

Al igual que sucede en la moda, la 'deco' también se rinde a uno de los estampados más 'salvajes' y camaleónicos del guardarropa. Los estampados de leopardo, cebra o vaca siguen captando el protagonismo de los accesorios principales del hogar. Lo más: decorar tu mesa con vajillas de lo más salvajes.

- Años 70

El estilo retro, propio de los años setenta, se cuela con más fuerza que nunca en tu casa. No solo dando forma a las prendas y complementos que componen tu armario más bohemio, sino también en clave 'deco' llenando tu casa de ese aire vintage tan aplaudido entre los amantes de la decoración de estética industrial. Los acabados envejecidos o los artículos en cobre serán tus aliados.

- 'Granny' o cómo decorar tu casa como la de la abuelita

Los tejidos tipo tapiz, el estampado de cuadros, la lana o el paño son clave en este tipo de estética. Un guiño a la decoración típica de las casas de los pueblos donde los muebles de madera maciza y el estilo colonial se combinan con una tendencia donde el 'más es más' gana la batalla.

- Oriente

La pasada gala del MET de Nueva York es clave para analizar la influencia de esta cultura en las tendencias tanto de moda como de hogar. Los estampados y el color nos permitirán viajar al gigante asiático sin movernos de casa. Apuesta por objetos de decoración, pero ¡cuidado con los excesos!

shopping 'deco'

Pulsa sobre el 'collage' para acceder a la galería de fotos al completo

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: