Tendencias

Rayas multicolor, un salto en el tiempo

Conquistarán las calles en 2016 pero las 'insiders' ya las lucen. ¡Toma nota y adelántate a la próxima temporada!

por Iratxe Plaza /

Rayas de colores por doquier. Este es el último fashion hit de quiénes hacen de la moda su principal modo de vida. Una tendencia que hemos visto no sólo sobre las red carpets o las calles de los templos de la moda sino también sobre la pasarela. Los shows que estas semanas se celebran por todo el mundo nos alertan de que en la próxima temporada triunfarán las rayas a todo color.

Verticales, horizontales, oblícuas, en versión fina, anchas... No importa ni cómo ni en qué prendas, lo que tenemos claro es que la primavera de 2016 se pinta a rayas. Y quién mejor que las embajadoras de la moda, esas que aprovechan cualquier cita fashion como plataforma para adelantarse a lo que va a venir; para demostrar que el print a rayas será el nuevo negro.

Helena Bordon, Chiara Ferragni and Alexa Chung

Helena Bordon, Chiara Ferragni y Alexa Chung se apuntan a las rayas

En versión mix and match, es decir combinadas con otros estampados como el floral tal y como lo luce Helena Bordon; en versión matchy-matchy o, lo que es lo mismo, 'rayada' de pies a cabeza, como Chiara Ferragni; o en total look como Alexa Chung, con este vestido tipo arlequín donde se mezclan las rayas horizontales con oblícuas. Y es que las habituales reinas del street style ya han hecho de este estampado su nuevo uniforme, su print estrella.

La pasarela marca la pauta

Show tras show, las firmas dictan de lo qué se llevara la próxima primavera-verano. Y entre diseños vaporosos, tonos pastel, colores excéntricos y exóticos prints étnicos; los diseños a rayas pisan fuerte sobre la pasarela. Y, aunque han sobrevido a varios cambios de armario, las propuestas de los diseñadores van más allá de la clásica raya marinera, inspirada en los veranos de Saint Tropez, que sigue triunfando verano tras verano. Ahora se vuelven más agresivas: cuanto más coloridas y anchas, mejor.

Missoni, Alberta Ferreti and Gucci

Propuestas de Missoni, Alberta Ferreti y Gucci para la primavera-verano 2016.

Sobre estas líneas algunos ejemplos sacados de las pasarelas más recientes: Missoni cambia su clásico print en forma de zig-zag por total looks a rayas donde el mix gana la partida al combinar colores, tamaños y formas; Alberta Ferreti nos muestra el lado más delicado estampando sus vaporosos vestidos con rayas en tonos tierra, con matices dorados, e incrementando su tamaño de menos a más. A la derecha; y Gucci apuesta por la cara más explosiva, donde las rayas parecen cobrar vida gracias a los colores vivos con los que pinta sus faldas midi plisadas.

Ve calentando motores porque la próxima primavera-verano 2016 ellas serán las auténticas protagonistas de nuestros armarios. ¿Te atreves?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: