#TBT, #WCM... ¿Qué quieren decir estos 'hashtags'?

Te contamos el siginifcado que se esconde bajo estas etiquetas tan utilizadas en las redes sociales.

por holafashion.es /

Desde su nacimiento, las redes sociales se han convertido en una aficción altamente extendida entre mucha gente, que no duda en subir fotografías de su vida privada mostrando su lado más cercano en familia, con amigos, disfrutando de divertidas fiestas o en plenas vacaciones. Pero no sólo eso, también pensamientos en forma de frases. Un hecho que las celebrities comparten. Así, modelos, cantantes, actrices o it-girls invaden con sus instantáneas y sus mensajes el universo online de redes como Instagram o Twitter, donde además, añaden etiquetas que, en muchos casos, generan un cierto desconcierto.

Redes sociales

¿Qué significan?

Cualquier palabra (o grupo de palabras escritas sin espacios) acompañado de la famosa 'almohadilla' (#) se convierte en un tag, o etiqueta, bajo la que se agrupa todo el contenido que lo contenga. Entre ellos, destacan algunos que pueden resultar crípticos por tratarse de siglas, generalmente provenientes de términos en inglés, como #MCM, #WCW, #TBT o #FBF. ¿Conoces su significado? en caso negativo, no te preocupes. Te desvelamos a continuación el secreto de cada una de estas etiquetas para que puedas incluirlas en tus fotos y conocer todos los secretos de las redes sociales. Las tendencias van más allá de las pasarelas, y las cuentas de Instagram y Twitter son el ejemplo perfecto. Algunos de estos hashtags se han creado ligados a un día de la semana. Sigue leyendo.

- Rompiendo con la rutina habitual y para hacer las semanas un poco más entretenidas, comenzaron a extenderse fotos de chicos atractivos bajo la etiqueta de #MCM, el acrónimo de (Man Crush Monday), una manera de identificar a tus flechazos para empezar la semana con otro ánimo. Este hashtag tiene una versión femenina que celebra los #WCW (Woman Crush Wednesday) en el ecuador de la semana, los miércoles.

- Otro de los hashtags más exitosos es el #TBT, que significa Throwback Thursday. Un regreso a épocas pasadas, o a cualquier día o evento que quieras recordar, que se ubica en los jueves. Looks, bodas, amistades... Las opciones con tan amplias como alcance tu imaginación. - En este mismo sentido nos encontramos con #FBF (Flashback Friday), otra manera de recordar momentos nostálgicos que surgió en Twitter pero que ya ocupa un lugar importante también en Instagram. Una segunda oportunidad de regresar al pasado, los viernes, para comenzar el fin de semana con las pilas cargadas

Gracias a estas etiquetas aparecerás en más búsquedas y, si no consigues más seguidores, seguro que aumentan los likes (o corazones) y los comentarios en tus publicaciones; además de sacar alguna que otra sonrisa a otros usuarios gracias a tus ocurrencias.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: