¿Cómo cuidar el cabello pelirrojo?

Ya sean naturales o 'de bote', las melenas encendidas están de rabiosa actualidad.

por holafashion.es /

Bella Thorne, Holland Roden, Julianne Moore, Jessica Chastain, Florence Welch, Emma Stone, Christina Hendricks… Algunas son actrices, otras cantantes pero, ¿sabes qué tienen todas en común? Ella son la mejor muestra de que el cabello encendido está de plena actualidad. Aviso: ¡las pelirrojas están de moda!

Holland Roden

Naturales o 'de bote', las redhead han conquistado la alfombra roja. Anaranjados, rojizos, más o menos intensos... El abanico de opciones es tan amplio como los diferentes matices de estos colores, que casan especialmente bien con las pieles claras y los ojos claros. Sobre estas líneas, un ejemplo: la actriz Holland Roden. Sin embargo, hay casos como el de Rihanna que bien podrían ser la excepción que confirma la regla (lo decimos por el tono de su piel, ya que todos conocemos sus hipnóticos ojos verdes). Y es que la de Barbados se atreve con todo y, como hemos podido comprobar en su cuenta de Instagram, el pelirrojo (también) le sienta estupendamente.

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Consejos de un experto

Si eres dueña de una cabellera ardientes como ellas, o estás pensando en pasarte al lado rojizo, presta especial atención a las recomendaciones que nos da Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez, para lucir una melena roja impecable durante todo el año.

  • Alto mantenimiento: "El rojo es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas más frecuentes a la peluquería. Lo ideal es cada cuatro semanas".
  • Piel y ojos claros. “A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”.
  • Base natural clara. “Si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un pelirrojo vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”.
  • Vía libre a los cabellos cortos. “El rojo queda fenomenal en cabellos cortos ya que el pelirrojo marca mucho el corte. El efecto final es precioso”.
  • Champús con color: “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.
  • Stop a los tratamientos con calor: “Tras hacer el color no recomendamos hacer ningún tratamiento con calor porque éstos retiran los pigmentos y aceleran la pérdida de intensidad del tono”.
  • Mil y un rojos: “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”.
  • ¿Sol? ¡No, gracias!: Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol: el efecto es mucho mayor que con el resto de tonos. Por ello, recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar”.
  • ¡Una melena feroz!: “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor forma de resaltar este color”.
  • A cada color, su técnica: “Se puede conseguir un cabello rojizo de muchas formas: mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando por un tono entero… Las posibilidades son muchas y permiten un color totalmente personalizado”.

Y tú, ¿te animas a presumir de melena pelirroja? No te pierdas nuestra galería de imágenes con algunas de las redheads, actuales e inolvidables, que más han hecho por este color de pelo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: