Diccionario 'fashion'

Nombres y 'apellidos' de las marcas (I)

¿Victoria o Victoria Victoria Beckham? ¿Calvin Klein o Calvin Klein Collection? ¿Roberto Cavalli o Just Cavalli? Te contamos las principales diferencias para que no te confundas.

por holafashion.es /

¿Roberto Cavalli o Just Cavalli? ¿Marc Jacobs o Marc by Marc Jacobs? ¿Blanco o Suiteblanco? Si te interesa el mundo de la moda seguro que te han surgido estas dudas en más de una ocasión. El nacimiento de segundas marcas, la aparición de líneas jóvenes... o los cambios de nombres dentro de las firmas pueden dar lugar a confusión.

Además, normalmente, este tipo de situaciones ocurren de un día para otro, generando un pequeño desconcierto entre profesionales del sector, fashionistas y personas interesadas en el mundo de la moda en general. Para intentar aclararte las dudas que aún puedas tener, hoy hemos recopilado algunas de las dudas fashion más comunes.

Diseños de Victoria Beckham y Victoria Victoria Beckham (primavera-verano 2015)

Victoria Beckham / Victoria Victoria Beckham

Las firmas de la diseñadora y ex-Spice girl Victoria Beckham suelen generar mucha confusión por su similitud. Por un lado, cuenta con la línea más exclusiva llamada como ella, Victoria Beckham, con diseños prêt-à-porter que presenta sobre la pasarelas de Nueva York compartiendo protagonismo con otras firmas de primer nivel. Por otro lado, decidió lanzar una segunda línea más comercial y popular conocida como Victoria Victoria Beckham, con diseños más frescos y juveniles. Una manera de hacer más rentable su negocio y democratizar sus creaciones, acercándolas a más gente. Además, es habitual verla lucir ropa diseñada por ella misma, ejerciendo a la perfección de embajadora de sus propuestas.

El diseñador Marc Jacobs fue uno de los pioneros en la creación de una segunda línea de ropa más juvenil, y a precios más accesibles, a la que bautizó bajo el nombre de Marc by Marc Jacobs. Sin embargo, el pasado mes de marzo anunció que esta línea sería absorbida por Marc Jacobs, su marca principal, a pesar de los éxitos cosechados bajo esta segunda cabecera. Así que por el momento, y a falta de nuevas noticias, el diseñador se queda con una única línea de producto.

Diseños de Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs (primavera-verano 2015).

Marc Jacobs / Marc by Marc Jacos

Just Cavalli es otro ejemplo de segunda línea con una personalidad propia muy definida, que se diferencia de la firma principal, en este caso, gracias a sus diseños más atrevidos y bohemios. Roberto Cavalli, marca homónina del diseñador italiano que ahora dirige -creativamente hablando- Peter Dundas, por su parte, presenta propuestas más sofisticadas y llenas de sensualidad. Las próximas propuestas de la firma, las primeras llevadas a cabo por el ex director creativo de Emilio Pucci, verán la luz en septiembre de 2015, momento en el que veremos si el estilo Cavalli elige un nuevo rumbo o mantiene su esencia siempre sexy y ultrafemenina.

La marca Calvin Klein también tiene sus peculiaridades. Para referirse a la colección de prêt-à-porter hay que hablar de Calvin Klein Collection, hermana 'mayor' de otras líneas más casual de ropa sport o jeans, como Calvin Klein Jeans o Calvin Klein Underwear, con propuestas de ropa interior.

Diseños de Roberto Cavalli y Just Cavalli (primavera-verano 2015)

Roberto Cavalli / Just Cavalli

El diseñador tunecino Max Azria ha logrado crear un imperio con tres líneas distintas que en ocasiones pueden confundirse. Por un lado, las colecciones de pasarela más clásicas para mujer, bajo la etiqueta BCBGMAXAZRIA; la firma Hervé Leger by Max Azria, parte del grupo empresarial desde 1998, conocida por sus diseños bandage, todo un éxito entre las celebrities; y una línea más juvenil y fresca, BCBGeneration, con diseños más accesibles.

Un ejemplo de marca española con segunda línea es Mango, que el año pasado lanzaba Violeta by Mango, su firma con propuestas dirigidas a mujeres con tallas más grandes. El grupo también cuenta con Mango Touch, especializada en complementos y accesorios.

A la creación de segundas líneas hay que añadir las modificaciones de los nombres de algunas marcas. Los cambios en el equipo de dirección, las nuevas estrategias creativas... este tipo de situaciones pueden desembocar en nuevos nombres que nos obligan a olvidar los anteriores. Tarea no siempre sencilla. Suiteblanco es uno de los ejemplos más actuales. Antes conocida como Blanco, esta es la nueva nomenclatura de la marca de moda española. Otro caso es el de Delpozo, antes conocida como Jesús del Pozo, rebautizada tras el fallecimiento de su diseñador. Josep Font es el actual director creativo, presentando sus propuestas dentro del marco de la Semana de la moda de Nueva York.

Diseños de BCBGMAXAZRIA y Hervé Léger (primavera-verano 2015)

BCBGMAXAZRIA / Hervé Léger by Max Azria

Y tú, ¿conocías estos detalles fashion de las marcas? ¿Tienes dudas respecto a alguna otra? ¿Sueles confundirte a la hora de referirte a ellas? Déjanos un comentario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: