Cuadros Vichy: de la ropa de hogar al guardarropa

De colorear manteles y servilletas a conquistar el armario femenino. Oda al pasado para rescatar este icónico estampado, popularizado por Brigitte Bardot en los años cincuenta.

por holafashion.es /

Echamos la vista atrás para rendir homenaje a uno de los estampados más icónicos: el cuadro Vichy. Un guiño al pasado, muy en boga esta temporada, que nos transporta hasta un escenario campestre, a esos manteles y servilletas de cuadros que vestían las jornadas de picnic, acompañados de accesorios de mimbre, para disfrutar de un soleado día de primavera en buena compañía.

De la ropa de hogar a nuestros armarios

La actriz francesa Brigitte Bardot fue una de las culpables de convertir este clásico estampado de hogar en toda una revolución fashion en 1959. Fecha que marcó un antes y un después en la historia de la moda al romper con el clasicismo a la hora de elegir su (segundo) vestido de novia. El dress code para su enlace con Jacques Charrier fue una pieza en este estampado, con cancán almidonado y botones de arriba a abajo. El resultado: un look ultrafemenino con cuerpo entallado, manga francesa y falda midi con mucho volumen, una estética similar a los vestidos de las protagonistas de La casa de la pradera.

Audrey Hepburn y Princesa Diana

Después siguieron sus pasos otros iconos de estilo con gran influencia en el mundo de la moda como Audrey Hepburn y la fallecida Princesa Diana. Dos hitos que reinventaron el cuadro Vichy alejándolo de su versión más 'cursi' para inundarlo de elegancia.

¡El retorno de un clásico!

Los ciclos de la moda son los culpables de que este print haya regresado con más fuerza que nunca. Un clásico que no podía faltar en el armario femenino de los años cincuenta y que pintaba todo tipo de prendas y complementos. Su estética retro lo convierte en imprescindible en una temporada en la que se exprime al máximo la vuelta al pasado. Los rostros de moda (y sus equipos de estilistas) lo saben y, por eso, it-girls como Lily James, Dakota Johnson o Eva González ya se han apuntado a uno de los hits de la temporada estival. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes para ver cómo los han lucido y combinado.

Lily James, con camisa de cuadro vichy

¡Adiós al estilo naïf y aniñado!

Su aterrizaje sobre las pasarelas también ha ayudado a reinventar la idea original de este estampado, que nació en la localidad francesa de Vichy. Firmas de lujo como Diane Von Furstenberg, Altuzarra u Óscar de la Renta se han desligado de su espíritu más infantil para darle un toque sensual y sofisticado. Con cuadros en versión maxi o mini, tiñendose de nuevos colores, mezclándose con otros estampados... este print dará mucho que hablar esta temporada.

Altuzarra, Furstenberg y De la Renta

Llena de cuadros Vichy tu guardarropa gracias a este shopping que hemos preparado para ti. Camisas, vestidos, jumpsuits, pantalones, tops... Diez hits de la temporada estival para dejarte totalmente a cuadros.

shopping

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: