Diccionario 'fashion'

'Tipos de calzado (II)

'T-bar', 'toe-caps'... Aprende todos los significados de una de las joyas del vestidor.


T-bar, winklepicker, toe-caps... No es que nos empeñemos en hacer cada entrega de nuestro diccionario fashion más y más complicado, ¡pero el mundo del calzado nos lo pone muy difícil! Tras una primera aproximación al universo zapatero con términos como peep-toes, brogues o cangrejeras, este nuevo capítulo nos trae nombres como los que mencionábamos al principio del artículo. Anglicismos a la orden del día (al menos para los expertos y/o interesados en moda) que pueden provocar más de un 'tierra trágame' por no saber de qué te están hablando.

Ahora, gracias a nuestro diccionario fashion, ¡esto no volverá a pasarte! Descubre qué hay detrás de los curiosos nombres que reciben zapatos, escotes, sombreros, bolsos... y cómo son, para que te resulte más fácil identificarlos. En esta ocasión es el turno de los modelos t-bar, winklepicker, toe-caps, slingback y mules. ¡Toma nota! Y echa un vistazo a nuestra galería de imágenes para verlos más de cerca (¡y más ejemplos!).

slingback

SLINGBACK: Este término en inglés hace referencia a los zapatos con tiras sobre el talón, quedando este descubierto. El más típico, el clásico salón, terminado en punta y con pulsera al tobillo. Esta tira puede llevar hebilla, velcro, estar hecha de algún material elástico... o incluso cubrir el talón de arriba a abajo, desde el tobillo hasta la planta. Los hay con tacón, con cuña, planos... pero todos tienen este denominador común: la sujeción al tobillo.

Destalonado

DESTALONADO: Es un nombre muy genérico pero normalmente se aplica a los modelos 'hermanos' del zueco, aunque estos no tengan necesariamente la suela de madera. Como decimos, se caracterizan principalmente por llevar el talón al aire, descubierto. Y sus versiones son infinitas: peep-toe, tipo botín, sandalia, sneakers... Su aire cosmopolita los convierte en una buenísima opción para los looks de high street style. Esta temporada también los reconocerás bajo el nombre de MULES.

Zapatos 'T-bar'

T-BAR: Su nombre es fiel a su forma: la unión de dos tiras, una al tobillo y otra vertical sobre el empeine, dibujando una 'T'. La clave: su comodidad al ir sujetos al tobillo. Estamos ante una pieza cuya historia se remonta a los años 20 cuando el vestidor de la mujer empezó a contener pinceladas de feminidad. Desde entonces, a pesar de sus idas y venidas, se ha convertido en un imprescindible de los guardarropas de estética retro.

toe caps

TOE CAPS: Estamos ante uno de los modelos que el pasado año causó furor en el armario femenino: el zapato con puntera. Los hay monocolor, donde simplemente cambia el material y/o la textura; bicolor; o incluso tricolor al utilizar un tercer tono para separar ambas partes. Los acabados en punta negra o tonos neutros son los más populares sobre la alfombra roja, las pasarelas y las calles. En las versiones actualizadas, incrustaciones, encajes, glitter, tonos metalizados o vibrantes son los encargados de pintar las punteras de todo un clásico reinventado.

Winklepicker

WINKLEPICKER: Su estética tomboy, como ocurre con los Oxford, les da un aire muy interesante. El motivo, el cambio de tuerca en el dress code femenino, donde la influencia masculina está muy presente. Sus característica principal: su acabado puntiagudo con reminiscencias medievales al estar inspirados en los Poulaines de la nobleza medieval francesa. Tampoco tienen cordones. Su origen se remonta a los años 50, cuando reinaba la tendencia rock en el vestidor. Desde entonces, sus diferentes acabados y detalles han redefinido el estilo en que podemos encasillarlos: punk, rock, indie o preppy. ¿Te atreves a pisar con unos winklepicker?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: